Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo volvió al camino del triunfo de la mano de Jorge Valdivia

El ingreso del "Mago" fue determinante en la victoria ante Deportes Iquique.

Foto: Photosport Colo Colo volvió al camino del triunfo de la mano de Jorge Valdivia
Llévatelo:

Colo Colo volvió al camino del triunfo este sábado luego de enredar puntos en la últimas dos fechas del Campeonato Nacional. Dominante en el Estadio Monumental, el conjunto albo se hizo incluso más fuerte luego del ingreso de Jorge Valdivia (57'), y con dianas de Pablo Mouche y del "Mago", venció por 2-0 a Deportes Iquique. 

El resultado le permitió a los de Mario Salas dar un salto desde el quinto al segundo lugar de la tabla con 13 puntos y una diferencia de +5 goles.

Los nortinos mostraron gran resistencia, pero antes de que la angustia cubriera el reducto de Macul, apareció Jorge. El volante, lastrado por una rebelde lesión, hizo su debut oficial en el torneo y fue el faro que guió a los suyos.

El "cacique" rápidamente tomó el mando del encuentro, intentando perforar por la izquierda mediante Pablo Mouche y Oscar Opazo. A los 9', tras gran desborde del ex San Lorenzo, Gabriel Costa falló increíblemente debajo del arco. Sin embargo, y pese al prometedor inicio, los albos se fueron sin recompensa al descanso.

La escuadra de Macul volvió con nuevos aires al segundo tiempo. Gabriel Suazo, solo en el área, dilapidó la opción de poner el primero a los 47'. Los "dragones" no quisieron ser menos y se animaron a salir de contragolpe.

Matías Donoso perdió el duelo de espadas con Brayan Cortés en el 52'. El duelo se jugaba de arco a arco, el mediocampo era una zona de libre tránsito.

El primero cayó a los 66' y no sin polémica. Mientras varios iquiqueños reclamaban penal por una intervención con un brazo de Matías Zaldivia, Valdivia, que arrancó en la banca, filtró un pase para Opazo. El "Torta", con tiempo y espacio, le puso la pelota en la cabeza a Mouche y el trasandino no perdonó.

El gol obligó a los celestes a tomar riesgos y la tarea se facilitó para el dueño de casa. Con Valdivia como émbolo, con Opazo desatado por la izquierda y con la amenazante presencia del recién ingresado Esteban Paredes, el elenco albo parecía que finiquitaba en cualquier momento.

Así llegó el segundo tanto, con la misma fórmula del primero. El "Mago" echó a correr a Opazo, Paredes cabeceó y el "10" estuvo más rápido que todos para cazar el rebote que dejó libre el golero, y definir con el arco a merced a los 78'.

Con este impuslto anímico, Colo Colo viajará este domingo a Quito, donde el martes desafiará a Universidad Católica de Ecuador en la primera ronda de la Copa Sudamericana.