Colo Colo volvió a los triunfos en el torneo tras vencer a Unión Española en el Monumental

Los "albos" derrotaron a los "hispanos" con un tanto de Esteban Paredes, quien quedó a un gol del récord del "Chamaco" Valdés.

Foto: Aton Chile Colo Colo volvió a los triunfos en el torneo tras vencer a Unión Española en el Monumental
Llévatelo:

Colo Colo retornó a los triunfos en el Campeonato Nacional 2019 tras imponerse este viernes por 1-0 sobre Unión Española en el Estadio Monumental por la fecha 18 del torneo. 

Los "albos", que llevaban tres jornadas sin sumar de a tres, se quedaron con partido apretado en el que terminaron jugando con un hombre más tras la expulsión del colombiano Yulián Mejía.

El duelo comenzó con el "Cacique" abriendo la cuenta a los dos minutos de partido mediante Esteban Paredes, quien colocó el balón por encima del meta Diego Sánchez para decretar el tanto que a la larga sería el definitivo.

Con esta anotación el "Tanque" alcanzó los 214 goles en el fútbol chileno, quedando a solo uno del récord histórico de Francisco "Chamaco" Valdés.

Marcos Bolados de cabeza en los 29' y luego Gabriel Costa con un un suave disparo en los 42' pudieron aumentar la ventaja para los dueños de casa en el primer tiempo, pero les faltó precisión.

En el complemento, los dirigidos por Fernando Díaz salieron con todo buscado el empate. Pablo Aránguiz desperdició una ocasión manifiesta a los 56' tras errar un disparo frente a la portería.

Paredes tuvo tres oportunidades claras de convertir en la segunda parte. Primero un cabezazo se fue rozando el horizontal a los 61', luego el "Mono" Sánchez ganó un mano a mano con el ariete en los 66' y después el mismo portero contuvo de gran manera una peligrosa llegada del goleador a los 70'.

A los 74' los de Plaza Chacabuco se quedaron con un jugador menos luego de que el juez Julio Bascuñán le mostrara la tarjeta roja al "cafetero" Mejía por levantar demasiado el pie en un cruce y golpear en la cabeza a Branco Provoste.

La más clara de los "hispanos" la tuvo Aránguiz a los 90', quien quedó solo frente a Brayan Cortés tras aprovechar un error en la salida "alba". Al momento de definir quiso hacer un "globito", que finalmente se fue desviado.

Con esta victoria, Colo Colo se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, a siete del líder Universidad Católica que este sábado enfrenta a Everton.

Unión Española, en tanto, acumula ya cuatro cinco fechas sin celebrar, ubicándose por ahora en el quinto puesto con 26 unidades.