Colo Colo volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional con goleada sobre Everton
Los "Albos" se impusieron por 4-1 a los viñamarinos, en un partido que tuvo tres expulsiones y que deja a los albos en buen pie de cara al partido con Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Colo Colo goleó por 4-1 a Everton en el Estadio Monumental este sábado, volvió a la victoria y tuvo un buen apronte de cara a su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores.
En el inicio los "albos" sufrieron su primer susto, dado que en una falta de diálogo entre Maximiliano Falcón y Brayan Cortés, Matías Campos López estuvo cerca de madrugarlos, pero el portero se rehízo y controló.
Inmediatamente tras esa acción Guillermo Paiva ingresó por la derecha y con un tiro cruzado batió a Ignacio González para marcar a los 2’ el 1-0 para el Cacique.
No tardó mucho Everton en lograr la paridad. Una profunda carga por el sector izquierdo de Braian Martínez a los 8' encontró a una pasiva defensa “alba”. Rodrigo Contreras anticipó a Alan Saldivia y decretó el empate.
A los 10' hubo una carga en profundidad de Guillermo Paiva, fue interceptado fuera del área por el golero González y el árbitro Fernando Véjar cobró el foul y puso amarilla al evertoniano. Pero luego de revisar la jugada en el VAR cambió su decisión y lo expulsó.
Esta ventaja numérica no le duró mucho a los locales, ya que una infracción de Contreras a Falcón, llevó al zaguero a una airada reacción, dándole un cabezazo al delantero, a pocos metros del juez del partido, quien no dudó en expulsarlo.
Las cartulinas rojas siguieron cobrando protagonismo. En el minuto 56’ Cristian Riquelme vio la segunda cartulina amarilla y dejó con nueve a los "ruleteros", permitiéndole a los "albos" intensificar su ataque.
Erick Wimberg fue el encargado de cimentar la victoria a los 66’, cuando con un cabezazo derrotó a Claudio González, que estaba sacando votos para ser figura.
Este gol vino aparejado de uno más, cuando Carlos Palacios irrumpió por la izquierda y con un toque sutil derrotó a González. La cuenta quedó 3-1 para el "Cacique" a los 68’.
Los jugadores "albos" no se dieron por vencidos y buscaron el cuarto gol, el que llegó a los 90+2 con un tremendo remate de distancia de Lucas Cepeda para el 4-1, sentenciando el regreso a las victorias del "Cacique" después de dos partidos en el torneo nacional.
Ahora, el elenco de Macul debe pensar en la Libertadores, torneo en que el próximo miércoles recibirán en el Monumental a Cerro Porteño a contar de las 21:00 horas (00:00 GMT), encuentro para el cual les autorizaron un aforo de 35.000 espectadores.