Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo venció sobre la hora a La Serena y volvió a festejar en el Campeonato Nacional

Los "albos" no ganaban desde la primera fecha en el certamen.

El VAR fue protagonista tras anular un tanto de los "papayeros".

Foto: Aton Chile Colo Colo venció sobre la hora a La Serena y volvió a festejar en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Colo Colo logró un agónico triunfo sobre Deportes La Serena en el Estadio La Portada por la séptima fecha del Campeonato Nacional, que le permite a los "albos" cortar una racha de cinco partidos sin ganar. 

Los "albos" se quedaron con el partido ante los "papayeros" gracias a un gol de César Fuentes en los minutos finales, pudiendo sumar de a tres por primera vez desde la primera fecha del torneo.

En la primera mitad hubo dos jugadas polémicas protagonizadas por el VAR que afectaron a los locales. Primero fue un supuesto penal sobre Jaime Valdés en los 29', que el juez Roberto Tobar desestimó tras revisar el monitor del videoarbitraje.

Luego Enzo Ruiz convirtió de cabeza para los "granates" en los 42', pero una vez más el árbitro Tobar recurrió al VAR, en donde se decretó que hubo una milimétrica posición de adelanto.

En la segunda parte, el "Cacique" se puso en ventaja gracias a un increíbel autogol del colombiano David Montoya, quien hizo ingresar el balón en su propio arco a los 52'.

Los dueños de casa conseguirían la paridad transitoria mediante el venezolano Danny Pérez, quien aprovechó una salida a destiempo de Brayan Cortés para disparar con el arco vacío en los 65'.

A los 89', Fuentes conectó de primera un tiro de esquina del recién ingresado Brayan Véjar que le terminó dando la victoria a los de Macul, quienes llegarán así con buen ánimo al desafío de mitad de semana ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores.

Con esto, Colo Colo se ubica en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que La Serena quedó en el penúltimo puesto con solo 3 unidades.