Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sufrió remontada de La Calera y desperdició la chance de ampliar su ventaja

Los albos tropezaron en su intento de seguir encaminándose hacia el título.

El cuadro "Cementero" sigue despegando de la parte baja.

Foto: Photosport Colo Colo sufrió remontada de La Calera y desperdició la chance de ampliar su ventaja
Llévatelo:

Colo Colo sufrió este domingo con una remontada de 2-1 que le propinó Unión La Calera por la Fecha 23 del Campeonato Nacional, resultado que arruinó la oportunidad de los albos de seguir ampliando su ventaja como líder exclusivo.

El "Cacique" terminó lamentando su falta de efectividad ante la ausencia del goleador Juan Martín Lucero, y a pesar de que comenzó ganando el compromiso gracias al tanto de Gabriel Costa de penal en los 25' minutos, no aprovecharon de asestar el golpe definitivo cuando tuvieron la oportunidad. 

Antes del descanso los caleranos tuvieron una ocasión para haber puesto la paridad en la cuenta, pero el árbitro Piero Maza se retractó de un cobro penal por una infracción de Gabriel Suazo a Matías Cavalleri, al haber revisado la jugada en el VAR. 

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a tener control con las situaciones de peligro por el segundo. El propio Costa fallaba una buena oportunidad ante Ignacio Arce en los 60', mientras que Marco Rojas no pudo finiquitar en un par de ocasiones pasados los 70' del complemento. 

De esa manera, los dueños de casa no bajaron los brazos y el balón detenido fue su mejor arma, guiados además por Christian Vilches como factor decisivo al marcar un doblete en los 85' y 90+7'. El "Kily" anotó de la misma forma en ambos goles, cabeceando muy solo en el área y derribando la resistencia de Brayan Cortés. 

Con el resultado final, Colo Colo se estancó con 48 puntos en el liderato, quedando a nueve de sus escoltas Curicó Unido y Ñublense. En la próxima fecha, se medirán a Unión Española, otro de los equipos que está a la caza de la cima. 

Unión La Calera en tanto trepó al doceavo lugar con 26 unidades, teniendo que jugar el próximo partido con Curicó.