Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sufrió histórica caída ante Curicó Unido y sigue alejándose de la UC en el Campeonato

Curicó Unido le ganó por primera vez a Colo Colo en Primera División

Foto: Photosport Colo Colo sufrió histórica caída ante Curicó Unido y sigue alejándose de la UC en el Campeonato
Llévatelo:

Colo Colo sufrió una histórica derrota por 1-0 ante Curicó Unido en el Estadio Monumental y siguió alejándose de Universidad Católica, quedando a nueve puntos del liderato del Campeonato Nacional.

Los "torteros" consiguieron su primera victoria en la historia sobre los "albos" en Primera División, en los siete partidos que han disputado en la categoría de honor.

El primer tiempo tuvo un baldazo de agua fría muy pronto para los "albos", ya que tempranamente el venezolano Héber García abrió la cuenta en los 13 minutos, aprovechando un certero contragolpe para definir por entremedio de las piernas del portero Brayan Cortés.

Esa ventaja le permitió manejar el partido con muchas perspectiva, dejando venir a los locales, que no se generaban ocasiones clara de gol y aprovechando algunas nuevas contras del propio García, Carlos Suárez y Diego Vera, quien jugó su primer duelo en los curicanos.

La jugada más clara de los "albos" llegó sobre el final de la etapa, cuando en los 45+2' Pablo Mouche realizó una gran jugada por la izquierda, que pivoteó Gabriel Suazo, y que Javier Parraguez desperdició de forma inexplicable en el centro del área con golpe de cabeza.

En el complemento, Colo Colo mejora en cuanto a presión y presencia en campo rival, esto debido al ingreso de Esteban Paredes tras el entretiempo, ante el estallido del Monumental, y posteriormente de Jaime Valdés, quien en los 65' lanzó un disparo que pasó muy cerca del arco de la visita.

Paredes también tuvo un par de intentos, de zurda y por vía aérea, y Valdés también con nuevos disparos desde fuera del área, pero jamás pudo llegar a la igualdad, la cual se le hizo esquiva, sucumbiendo finalmente y con malas noticias, ya que sobre el final, Carlos Carmona sufrió una importante lesión que le impidió seguir en la cancha.

En los forasteros, Yerson Opazo se fue expulsado en los 90+4'.

Ahora, el "Cacique" buscará la redención como visitante, ya que en la siguiente fecha enfrentará a O'Higgins en Rancagua, duelo que se jugará el próximo domingo, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).

Curicó Unido jugará ante Universidad de Concepción, el viernes desde las 19:30 horas (23:30 GMT), en el Estadio La Granja.