Colo Colo se impuso sin dificultad a Antofagasta y sigue como sólido líder

Los albos llegaron a cinco fechas consecutivas en el torneo.

El cuadro "Puma" no despega del fondo.

Foto: Photosport Colo Colo se impuso sin dificultad a Antofagasta y sigue como sólido líder
Llévatelo:

Colo Colo festejó este domingo en el Estadio Monumental al vencer sin mayores complicaciones por 1-0 a Deportes Antofagasta, manteniéndose como sólidos líderes en solitario del Campeonato Nacional

La diferencia de posiciones en la tabla se hizo notar sobre la cancha del recinto de Macul. Los albos tuvieron una buena cantidad de oportunidades para haberse puesto en ventaja temprano en el compromiso, con dos chances que Alexander Oroz no pudo convertir frente al arco de Diego Sánchez. 

También sobre la media hora de juego fueron Esteban Pavez y Juan Martín Lucero los que lamentaron no poder vencer la resistencia del "Mono", mientras que en el otro extremo Brayan Cortés no pasaba mayores apuros ante la poca claridad de la visita para atacar. 

El vendaval del "Cacique" se sostuvo en el arranque del segundo tiempo, y tan solo a los tres minutos de aquel periodo fue el propio Lucero el que con un derechazo frontal y de media distancia abrió la cuenta sobre los "Pumas". 

La posibilidad de una remontada no tuvo lugar para los nortinos, ya que a los 54' Andrés Robles fue expulsado por doble amarilla y condicionó a los suyos al dejarlos con 10 jugadores el resto del partido. 

Fue un monólogo lo ocurrido en el terreno de juego hacia el pitazo final, donde el "Popular" incluso pudo haber aumentado la diferencia a su favor pero careció de precisión con Lucero o Cristián Zavala, quien vio acción desde el complemento. 

De esta manera, Colo Colo sumó 45 puntos en la primera posición de la tabla, agarrando más confianza de cara a su siguiente encuentro, frente a Palestino

Antofagasta en tanto sigue estancado en el penúltimo lugar con 18 unidades, dejando escapar la chance de salir de la zona de descenso antes de tener que citarse con La Calera.