Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se impuso en trabajado triunfo sobre Huachipato y tomó confianza con miras al Superclásico

Los albos escalaron puestos hacia la parte alta de la tabla.

El cuadro "Acerero" sigue sin poder ganar.

Foto: Photosport Colo Colo se impuso en trabajado triunfo sobre Huachipato y tomó confianza con miras al Superclásico
Llévatelo:

Colo Colo consiguió festejar este domingo en la tercera fecha del Campeonato Nacional al imponerse en un trabajado triunfo de 2-0 sobre Huachipato, resultado que les da más confianza con miras al Superclásico con la U del próximo fin de semana. 

Los albos salían a este partido nuevamente con rotación en el equipo debido al desafío que tendrán este miércoles 6 de marzo por Copa Libertadores, pero aún así lograron resolver el férreo planteamiento que propuso desde el arranque el vigente campeón del fútbol chileno. 

Tras un arranque algo lento del encuentro el equipo local conseguía llegar con peligro mediante un cabezazo de Alan Saldivia en los 17', mientras que la respuesta de los sureños se daba con un intento en área chica de Cris Martínez. 

Pese a que avanzaba con mayor ritmo el primer tiempo llegó a su fin sin movimiento en el marcador, pero de entrada en el complemento en una jugada bien armada por el "Cacique" apareció Carlos Palacios en los 47' que conectó un centro de Esteban Pavez y venció a Martín Parra para abrir la cuenta. 

El segundo tiempo se desarrolló con más lucha que fluidez en el juego como en el primero, pero igualmente los dirigidos por Jorge Almirón lograron sentenciar el cotejo con la anotación de Matías Moya a los 80', quien había sustituido a Damián Pizarro. 

Con esta victoria, Colo Colo quedó momentáneamente en la segunda posición de la tabla con seis puntos, teniendo este impulso de cara al Superclásico del próximo domingo ante la U y también para el encuentro que tendrán el miércoles ante Sportivo Trinidense en la ida de la tercera fase de Copa Libertadores. 

Huachipato por su parte sigue estancado en un negativo arranque de torneo y sigue penúltimo con solo una unidad, y el próximo 9 de marzo deberá visitar a Cobresal por la cuarta fecha.