Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo recibe a Ñublense con la misión de volver a estirar su ventaja en la cima

Los "albos" vienen de tres triunfos consecutivos, entre ellos el Superclásico.

Los chillanejos han ganado uno de los últimos 11 duelos que han jugado.

Foto: Photosport Colo Colo recibe a Ñublense con la misión de volver a estirar su ventaja en la cima
Llévatelo:

Colo Colo recibe este jueves a las 18:30 horas (21:30 GMT) a Ñublense en el Estadio Monumental, con la misión de recuperar la ventaja de cinco puntos sobre su escolta Unión La Calera, que tenía antes del inicio de la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El "Cacique" llega a este partido en uno de los mejores momentos del año, ya que venció el pasado domingo con claridad a Universidad de Chile en el Superclásico, por 3-1, sumando además su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

Además, aún viene con el gusto de haber ganado la Copa Chile, logró que lo clasificó a la Copa Libertadores 2022, por lo que al menos se sacó esa presión, y lo centra de lleno en ganar el torneo.

En medio de tan dulce presente deportivo, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, anunció que harán un esfuerzo por las renovaciones de Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor, tres puntales de la campaña "alba", así como también ya iniciaron conversaciones para la continuidad de Gustavo Quinteros, el arquitecto que ha llevado a los "albos" de quedarse sufridamente en Primera División a luchar por campeonar.

La única mala noticia que ha tenido la escuadra "popular" en las últimas horas es una molestia física de Matías Zaldivia, quien no terminó el entrenamiento de este miércoles en el Estadio Monumental, por lo que deberá hacerse exámenes médicos y no estará contra los chillanejos.

Otro que tampoco ingresó en la convocatoria de este compromiso fue el venezolano Christian Santos, reciente refuerzo del club, quien está en su proceso de puesta a punto física y futbolística.

La formación de Quinteros para este compromiso será: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Gil, Gabriel Costa (o Joan Cruz), Solari; Marcos Bolados e Iván Morales.

Por otro lado, los "diablos rojos" han tenido una baja en su rendimiento, acumulando tres duelos consecutivos sin ganar y triunfando en solo uno de los últimos 11 partidos, por lo que se están acercando peligrosamente a la zona baja.

En el último encuentro fueron derrotados por el colista Santiago Wanderers en Chillán, mostrando un bajo nivel de juego, por lo que están obligados a levantar cabeza este jueves en Macul.

La oncena de Jaime García para este compromiso será: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano; Federico Mateos, Rafael Caroca, Joe Abrigo, Matías Moya; Hugo Silveira y Nicolás Guerra.

En la primera rueda, los del Ñuble golearon por 5-1 a Colo Colo en casa, el 1 de mayo pasado, en un duelo desvirtuado porque la escuadra de Quinteros tenía un contagiado por coronavirus y 17 contactos estrechos (18 bajas en total), por lo que tuvo que jugar este compromiso con gran cantidad de juveniles.

El duelo de este jueves será arbitrado por Eduardo Gamboa y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.