Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo quiere mantenerse firme en el liderato en duelo contra Antofagasta

Los "albos" tienen ventaja en la cima del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Colo Colo quiere mantenerse firme en el liderato en duelo contra Antofagasta
Llévatelo:

Colo Colo recibe este domingo a las 18:15 horas (22:15 GMT) a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, en busca de mantenerse firme en el primer lugar del Campeonato Nacional.

Los "albos" tienen seis puntos de ventaja contra sus perseguidores Ñublense y Curicó Unido, distancia que puede extenderse a nueve (faltando ocho partidos por jugar), aunque con los "diablos rojos" aún por jugar este mismo domingo en la noche frente a Coquimbo Unido.

La escuadra de Gustavo Quinteros, además, llega con toda la confianza del mundo, tras vencer a Universidad de Chile la semana pasada en Talca, sosteniendo por nueve años la supremacía en Superclásicos.

De todas formas, el tema de la semana en Macul ha sido el bajo aforo que tienen para este compromiso, solo 10.00 personas, debido a que la Región Metropolitana se encuentra en la fase de medio impacto sanitario, en el Plan Paso a Paso por la pandemia del coronavirus.

El "Cacique" hizo una campaña para pedirle a las autoridades que subieran la disponibilidad de tickets y Quinteros hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric, con la misma solicitud, en conferencia de prensa.

También ha resonado en Pedreros el interés de Fenerbahce y otros elencos europeos por su capitán Gabriel Suazo, aunque no hay ninguna oferta concreta, por lo que es muy posible que se quede, al menos, hasta final de temporada.

Pensando en los "pumas", vuelve Gabriel Costa al equipo titular, por lo que Vicente Pizarro cederá su puesto en la mitad de la cancha, siendo la única modificación respecto al triunfo frente a la U.

Con este panorama, el "Popular" formará con: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Costa; Alexander Oroz, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

Los antofagastinos llegan con la necesidad de sumar, dado que se ubican en zona de descenso, ocupando el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con apenas 18 puntos.

De todas maneras, la semana pasada ganaron su cuarto duelo de la temporada, ante Coquimbo Unido, y con gol de Tobías Figueroa, futbolista que volvió de Emiratos Arabes y es una pieza muy valiosa, que de hecho en 2021, le dio el triunfo a los nortinos ante el "Cacique".

El portero Diego "Mono" Sánchez le puso "picante" al compromiso, dado que pese a la gran distancia que hay en la tabla de posiciones (24 puntos), aseguró que los "albos" son "un rival directo".

En lo extra futbolístico, Antofagasta sufrió el robo de indumentaria deportiva, sufriendo sobre todo el calzado, el que es más sensible para los futbolistas y que cuesta más recuperar en poco tiempo, a diferencia de las camisetas y el resto de la ropa.

La formación de Javier Torrente estará compuesta por: Sánchez; Byron Nieto, Federico Bravo, Nicolás Peñailillo, Juan Cornejo; Ariel Uribe, Diego Orellana, Salvador Cordero, Jason Flores; Gabriel Torres y Tobías.

Este compromiso podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.