Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo noqueó a Unión Española en el Santa Laura en el primer partido oficial de Salas

El cacique había sembrado dudas luego de exhibir un opaco rendimiento durante la pretemporada.

Andrés Vilches fue figura al anotar un doblete.

Foto: Photosport Colo Colo noqueó a Unión Española en el Santa Laura en el primer partido oficial de Salas
Llévatelo:

Colo Colo derrotó a Unión Española en el inicio del Campeonato Nacional e hizo ver como un mal sueño lo que vivió durante su pretemporada. Fueron cinco derrotas en línea las que sufrió el equipo de Mario Salas en su preparación para el arranque de la competencia, pero a la hora de luchar por los puntos, mostró un ritmo diferente y efectivo, que este domingo le valió un categórico 3-1 sobre los hispanos en el Estadio Santa Laura.

El conjunto albo se vio con muy bien ritmo en los primeros minutos, jugando de forma adelantada, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.

Lo anterior quedó validado en los 13' con un golazo: hubo falta sobre Gabriel Suazo y Pablo Mouche, uno de los refuerzos para esta temporada, cobró con un perfecto tiro libre de zurda para abrir el marcador.

Los rojos ilusionaron al igualar rápidamente. Solo un minuto después del gol, el "cacique" tuvo una mala salida que Luis Pavez aprovechó para habilitar a Mauro Caballero, que le ganó por arriba a Ronald de la Fuente para poner la paridad momentánea.

Luego del tanto, el cuadro albo bajó ligeramente la intensidad. Hasta el entretiempo solo se dieron llegadas aisladas de Andrés Vilches y Suazo que inquietaron, pero no lo suficiente para desnivelar.

En el complemento, los del "Comandante" mostraron su poderío. Su segunda diana nació de un córner desde la izquierda. Diego Sánchez salió de mala manera y no pudo controlar el esférico, lo que aprovechó Vilches para inflar las redes (50').

La visita continuó con la vocación ofensiva y el ex centrodelantero de Huachipato se puso chapa de goleador del cotejo. Óscar Opazo se volcó por el carril derecho y lanzó un peligroso centro que Gabriel Costa no pudo controlar, pero Vilches tomó el balón y volvió a ganar frente al pórtico para decretar el triunfo definitivo de los albos a los 56 minutos.

El encuentro se tornó con los dirigidos por Fernando Díaz buscando incansablemente el descuento para lograr al menos igualar, pero se encontraron con una firme zaga compuesta por Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, además del buen partido de Suazo y Pavez. La opción mas cercana se dio en los 82', cuando Mauro Caballero lamentó un offside que le invalidó su llegada al arco de Brayan Cortés.

En la próxima fecha, Unión visitará a Deportes Antofagasta, mientras que Colo Colo será local ante el vigente subcampeón Universidad de Concepción.