Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo jugará el partido por la permanencia tras un amargo empate con O'Higgins

Los albos dejaron escapar el triunfo con un penal de Falcón en los descuentos.

El choque para mantener la categoría será ante U. de Concepción.

Colo Colo jugará el partido por la permanencia tras un amargo empate con O'Higgins
Llévatelo:

Colo Colo no pudo salvarse y deberá jugar el temido por la permanencia en Primera División, tras cosechar un amargo empate 1-1 ante O'Higgins en Rancagua, en la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro albo estuvo 0-1 arriba después de un gol de César Fuentes en el inicio del segundo tiempo, pero un ingenuo penal de Maximiliano Falcón permitió que los rancagüinos, con definición de Tomás Alarcón, igualaran en los descuentos.

El partido por el descenso será ante Universidad de Concepción, el próximo miércoles, a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

La expulsión de Marcelo Larrondo ilusionó a los albos en el primer tiempo

En la primera parte, el duelo nuevamente fue mezquino, con pocas llegadas al arco y mucha fricción en la disputa del balón en mitad de cancha.

Los ánimos también se elevaron y O'Higgins sufrió un golpe que despertó la ilusión del "Cacique". Marcelo Larrondo, ariete de los celestes, cometió una dura falta y por segunda amarilla se fue expulsado, dejando con uno menos a su equipo.

Los pupilos de Gustavo Quinteros intentaron aprovechar la ventaja numérica y se instalaron en campo rival, y tuvieron dos aproximaciones, sin mucho peligro, al arco de Augusto Batalla.

Colo Colo pagó caro su actitud en el segundo tiempo

De entrada en el complemento, las buenas sensaciones que dejó Colo Colo tuvieron su premio, con un golazo de César Fuentes (46'). y de forma increíble, un minuto después, el recién ingresado Marcos Bolados anotó otro más, pero su conquista fue anulada por el VAR.

Con el resultado, parecía que Colo Colo iba a tomar el control y asegurar la salvación, ya que además de la ventaja en el marcador, tenían uno más en cancha. No obstante, el equipo abandonó el balón, decidió resguardarse y proteger el 0-1, con todo el segundo tiempo por delante.

O'Higgins asedió, encerró a los albos en su propio terreno, sin sentir la falta de un hombre, aunque sin la precisión para romper el cerco defensivo comandado por Julio Barroso y Maximiliano Falcón.

Sin embargo, Colo Colo mismo le dio una mano al "Capo de Provincia". Bolados, que estaba para jugar al contragolpe, cometió un planchazo y Tobar, después de revisar el VAR, le mostró la roja directa.

Con igualdad de condiciones, Colo Colo sufrió y O'Higgins dio el golpe. Roberto Gutiérrez entró al área y Falcón lo bajó, cometiendo la falta penal. Minuto 90+5 y Tomás Alarcón no perdonó desde los 12 pasos. Era el 1-1 que condenó al cuadro capitalino.

En la tabla, este resultado no le sirvió de nada de O'Higgins, que quedó noveno, fuera de puestos de Copa Sudamericana, con 45 puntos, uno menos que el último clasificado, Curicó Unido.

Por su lado, Colo Colo quedó antepenúltimo, con 39 puntos. Además, para el partido por la permanencia tendrá diversas bajas por la acumulación de tarjetas amarillas. No estarán Julio Barroso, César Fuentes y Leonardo Valencia, además de Marcos Bolados por su expulsión.

Estadísticas