Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo evidenció su mal momento y sigue en la parte baja de la tabla tras caída ante O'Higgins

Los albos sólo tienen ocho puntos y podrían quedar en condición de colistas al término de la décima fecha.

Colo Colo evidenció su mal momento y sigue en la parte baja de la tabla tras caída ante O'Higgins
Llévatelo:

Un errático Colo Colo evidenció su mal momento y sigue sin saber de triunfos desde que regresó el fútbol chileno, al caer por 0-1 ante O'Higgins en el Estadio Monumental, por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2020.

El equipo albo, con la derrota, se mantiene en la parte baja de la tabla con ocho puntos, y podría quedar en condición de colista al final de esta fecha, si La Serena y Coquimbo, los últimos en la clasificación, ganan sus respectivos partidos Audax Italiano y Palestino.

Desde el primer minuto el equipo de Patricio Graff, que llegó al partido en condición de colista, dominó por completo el juego ante un equipo albo fracturado, sin conexiones en mitad de cancha y muy errático en todas las líneas.

Facundo Castro, uno de los puntos fuertes, le ganó el duelo tanto a Oscar Opazo y Ronald de la Fuente en las dos jugadas claves del primer tiempo.

En primera instancia, Castro superó el marcaje del "Torta" y cabeceó solo ante el arco albo, pero la pelota pasó muy cerca del arco de Miguel Pinto.

Y antes de la media hora, desbordó por derecha, superó a De La Fuente y sin presión, habilitó con un centro a Ramón Fernández, quien totalmente desmarcado sacó una volea para anotar el 0-1 (28').

Pese al gol, Colo Colo no pudo reaccionar. Nicolás Blandi estaba solo en la ofensiva, sin conectar con Gabriel Costa o Pablo Mouche; y Matías Fernández, por su parte, solo conectó un par de buenos pases, y sufrió con el marcaje de Tomás Alarcón y Gerardo Navarrete, quienes no lo dejaron jugar.

El cambio táctico de Gualberto Jara no funcionó

Para el segundo tiempo, Gualberto Jara realizó un cambio táctico, sacó a Carlos Carmona, Bryan Soto y Gabriel Costa, ingresaron César Fuentes, Javier Parraguez y Marcos Bolados, y pasó a jugar con cuatro delanteros.

El objetivo fue aumentar el volumen ofensivo, pero el mediocampo quedó vacío y con demasiados espacios. Los albos intentaron asediar, pero con desorden no hubo producción efectiva.

O'Higgins, en tanto, intentó un par de contragolpes y por fallos propios perdonó al "Cacique".

En los últimos minutos, el "capo de provincia" se replegó para proteger el resultado, ya que los tres puntos significaban un tanque de oxígeno. Sumaron ocho en la tabla, los mismos que tiene Colo Colo, aunque escalaron de momento posiciones, ya que también dependen de lo que hagan La Serena y Coquimbo en los citados compromisos.

En la undécima fecha, Colo Colo tendrá duro desafío, pues visitará a Unión La Calera, mientras que O'Higgins regresará a El Teniente para medirse ante Everton.