Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo empató con Huachipato y le dio una chance a la UC para coronarse en el clásico

Los albos no lograron superar el ordenado juego de los acereros en el Monumental.

El duelo con los cruzados será el próximo domingo en San Carlos.

Colo Colo empató con Huachipato y le dio una chance a la UC para coronarse en el clásico
Llévatelo:

Colo Colo firmó un reñido empate 2-2 con Huachipato este miércoles en el Estadio Monumental y despertó la ilusión del líder Universidad Católica, que quedó con una chance de coronarse campeón el próximo domingo cuando se juege el clásico en San Carlos de Apoquindo.

Con el resultado, los albos suman 40 unidades y dependerán de sí mismos para evitar que los Cruzados conquisten el título, ya que los franjeados tienen 53 puntos y si ganan el domingo en San Carlos de Apoquindo, tendrán un ventaja de 16, faltando cinco fechas para el término del campeonato.

No obstante, el cuadro precordillerano también necesita otro resultado, una derrota de Palestino ante Unión Española el sábado, para poder festejar ante el "cacique" en la fecha 25.

Un tempranero gol albo marcó el primer tiempo

Los albos se lanzaron con todo en el arranque del partido y tuvieron su premio a los 6 minutos, con remate de Carlo Villanueva, quien desvió un centro de Pablo Mouche para abrir la cuenta.

Pese a contar con la ventaja, Colo Colo bajó el ritmo y dejó que los acereros dominara la posesión, aunque sin la profundidad para llegar al arco de Brayan Cortés.

Para el descanso, la molestia se apoderó de los locales, incapaces de mostrar un buen juego. Mouche, protagonista en la ofensiva, terminó encarándose con sus compañeros en un tenso momento.

Huachipato lo dio vuelta y Colo Colo reaccionó para evitar un papelón

El guión del segundo tiempo fue completamente diferente. En los primeros compases, Huachipato logró empatar con un penal de Claudió Sepúlveda y aprovechó el momento para seguir haciendo daño.

A los 66', el cuadro sidedurgico terminó por dar vuelta el partido, con un exquisito zurdazo de Juan Sánchez Sotelo.

Con evidente desesperación, Colo Colo se volcó ofensivamente en busca del empate y lo concretó con un cabezazo de Javier Parraguez, tras perfecto centro de Mouche en tiro de esquina (75').

Huachipato, por su parte, sumó 34 positivos, misma cantidad que tienen Coquimbo Unido, Audax Italiano, O'Higgins y Unión Española, todos en la lucha por un cupo a torneos internacionales.

En la próxima fecha, a disputarse este fin de semana, Colo Colo enfrentará a Univerisdad Católica en el clásico, mientras que Huachipato visitará a Deportes Iquique.

Estadísticas