Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo consiguió un exigido triunfo sobre Curicó Unido y volvió a ser puntero

Los albos regresaron al triunfo y cazaron la cima en la tabla de posiciones.

El equipo "Tortero" sufrió su segunda derrota como local.

Foto: Photosport Colo Colo consiguió un exigido triunfo sobre Curicó Unido y volvió a ser puntero
Llévatelo:

Colo Colo consiguió este lunes un exigido triunfo de 2-1 sobre Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja en la Fecha 12 del Campeonato Nacional, resultado que los devolvió al liderato en la tabla de posiciones. 

A los albos les bastó solo dos minutos de juego para ponerse en ventaja en tierras curicanas, ya que una buena jugada colectiva en ataque terminó con la anotación del argentino Juan Martín Lucero, que tras un pase filtrado al área definió con calma ante Fabián Cerda y mandó a guardar el balón al fondo del arco. 

La intensidad se mantuvo de parte del equipo visitante y luego de controlar las acciones con la tenencia de la pelota, vino otra elaboración ofensiva similar a la de la primera anotación, pero esta vez fue Gabriel Suazo quien apareció oportunamente ante Cerda para marcar el segundo tanto, en los 21'. 

Momentos antes del entretiempo, los dueños de casa comenzaron a reaccionar con ocasiones de convertir, teniendo chances sin mucho riesgo en los pies de Federico Castro y Rodrigo Holgado. 

El paso por los camarines y el ambiente en el recinto sureño envalentonaron a los "Torteros", que de entrada en la segunda mitad del encuentro descontaron con un verdadero golazo de Diego Coelho, quien en los 52' sorprendió con un zurdazo de media distancia que dejó sin opciones a Brayan Cortés. 

Por un momento, y luego de achicar distancias en la cuenta, el elenco dirigido por Damián Muñoz fue adelante por el empate y estuvo cerca de ello, pero a los 59' Cortés evitó la igualdad con un tapadón a Byron Oyarzo dentro del área

El complemento se inclinó notoriamente en favor de los locales, pero terminaron empujando sin mucho éxito hacia el término del compromiso, cerrándose así el resultado positivo para la escuadra alba. 

Con esta victoria, Colo Colo trepó al primer puesto del certamen con 24 puntos, y en la próxima fecha se enfrentarán con Coquimbo Unido. 

Curicó por su lado, quedó en la quinta ubicación con 19 unidades, fallando en su intento por capturar la cima. Su siguiente rival en la Fecha 13 será Audax Italiano.