Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo consiguió soberbia remontada sobre Melipilla y quedó como sublíder del Campeonato

El "Cacique" exhibió una gran reacción para imponerse al elenco de los "Potros".

Foto: Photosport Colo Colo consiguió soberbia remontada sobre Melipilla y quedó como sublíder del Campeonato
Llévatelo:

Colo Colo consiguió una soberbia remontada de 4-2 en su visita a Deportes Melipilla este domingo en la fecha 14 del Campeonato Nacional, resultado que los dejó como nuevo sublíder del certamen. 

En el Estadio "Nicolás Chahuán" se dio un partido de dos tiempos para cada equipo. En la primera parte, fueron los "Potros" los que evidenciaron su conocimiento del terreno de juego, buscando generar daño con transiciones en velocidad al ataque y aferrándose al talento de Mathías Vidangossy

A través de ello, es que los locales encontraron la apertura del marcador a los 24' minutos de juego. Tras una falta penal de Brayan Cortés sobre Gonzalo Sosa, fue el propio goleador el que tomó la ejecución desde los 12 pasos y con un potente remate puso en ventaja a los suyos, y el mismo pudo haber estirado la diferencia más tarde, pero el guardameta rival estuvo firme para evitarlo. 

Tras el paso por camarines, los dirigidos por John Armijo tuvieron un impulso importante al ampliar la diferencia gracias a Cristián Zavala (47'), quien aprovechó una mala salida de Gabriel Suazo desde el centro de la cancha para vencer la resistencia de Cortés. 

Eso sí, en el descanso el técnico colocolino Gustavo Quinteros hizo entrar a Pablo Solari al terreno de juego, movida que sería un punto de inflexión importantísima, ya que el mismo delantero argentino marcó el descuento a los 61' con un zurdazo rasante que venció a Nicolás Peranic. 

El golpe anímico se sintió en las filas del "Popular", porque solo en 10 minutos vino la ráfaga de goles con las que terminó por coronar la remontada, mediante un penal de Morales (71'), un gran gol del peruano Gabriel Costa (74') y otra anotación del "Tanquecito", a los 78'. 

Sobre el final del compromiso los visitantes solo debieron dedicarse a defender el resultado, siendo importante para ello la entrada del juvenil Vicente Pizarro, que volvió a deleitar con su talento y tras el cotejo se llenó de elogios de parte de su entrenador. 

Con el resultado final, Colo Colo trepó al segundo lugar de la tabla con 24 puntos, a uno del líder Unión La Calera. En la próxima fecha, se medirán a Curicó Unido, uno de los colistas del certamen. 

Melipilla en tanto, se enredó en el decimotercer puesto con 16 unidades, llegando a cuatro partidos seguidos sin poder ganar, lo que podrían revertir cuando enfenten a Everton en la jornada 15.