Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo celebró una dramática victoria sobre Melipilla y retomó el liderato en el Campeonato

Los albos se quedaron otros tres puntos clave en la carrera final por el título del torneo.

El cuadro de los "Potros" deberá seguir pujando por la permanencia.

Foto: Photosport Colo Colo celebró una dramática victoria sobre Melipilla y retomó el liderato en el Campeonato
Llévatelo:

Colo Colo obtuvo una dramática victoria de 1-0 sobre Deportes Melipilla este miércoles en el Estadio Monumental por la Fecha 31 del Campeonato Nacional, resultado que los hizo recuperar la primera posición en la tabla de posiciones y mantener encendida la disputa por el título con Universidad Católica. 

Se jugó un intenso partido en el recinto de Macul, donde en los primeros 20 minutos de juego la escuadra de los "Potros" generó peligro mediante José Luis Muñoz y Cristián Zavala. Cerca de la media hora, el mismo Zavala tuvo una increíble chance para abrir el marcador, pero con el arco descubierto erró un remate frente al arco que no tenía bien posicionado a Omar Carabalí

En contraparte, Leonardo Gil probaba a Nicolás Peranic con un zurdazo de distancia, mientras que los visitantes volvieron a contar con otra buena oportunidad mediante Brayan Garrido, que en los 40' y dentro del área no pudo darle dirección a un exigido disparo con pierna derecha. 

Ante esa superioridad de los melipillanos, Gustavo Quinteros decidió mandar dos cambios para el complemento. César Fuentes e Iván Morales reemplazaron a Joan Cruz y Javier Parraguez, algo que le dio más fluidez al juego de los albos. Aunque, la visita comenzó a encontrar espacios y generó un gran susto a los 70', cuando Andrés Segovia convirtió ante la salida de Omar Carabalí, anotación que finalmente fue invalidada entre el VAR y Angelo Hermosilla por una posición fuera de juego del volante. 

Tras aquella conquista anulada a Melipilla, llegó la luz para el "Popular". En los 73', un cruce de Cristopher Barrera sobre Maximiliano Falcón fue sancionado como penal, pero en la ejecución Leonardo Gil elevó con una fea ejecución el balón. 

El panorama para los dirigidos por Gustavo Quinteros se seguiría oscureciendo a los 81', cuando Bruno Gutiérrez fue expulsado con roja directa por una falta táctica sobre Zavala. 

Ya en los descuentos, y cuando con más amor propio por el hombre menos el "Cacique" trataba de llegar a tomar la ventaja, llegó otra sanción de pena máxima a su favor. En los 90+2', una mano de Miguel Escalona fue revisada por el VAR y confirmada por Hermosilla. Desde los 12 pasos, Emiliano Amor no falló y con un zapatazo violento terminó por darle el triunfo a los dueños de casa. 

Con este resultado, Colo Colo volvió al liderato del torneo al sumar 61 puntos, dos más que su escolta Universidad Católica. En la siguiente fecha, deberán enfrentar a Curicó Unido. 

Melipilla en tanto, se quedó en la decimotercera ubicación con 35 unidades, manteniéndose comprometidos con la posibilidad del descenso, algo que podrán revertir en la próxima jornada cuando se midan con Everton.