Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo barrió con Palestino y recortó distancias en la pelea por el liderato

Los albos triunfaron y mantuvieron la presión sobre el puntero Cobresal.

El conjunto "árabe" se quedó atrás en la persecución de la cima.

Colo Colo barrió con Palestino y recortó distancias en la pelea por el liderato
Llévatelo:

Colo Colo consiguió achicar distancias con el liderato del Campeonato Nacional este domingo, al golear por 5-0 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna en partido correspondiente a la séptima fecha. 

El conjunto "albo" tuvo una inspirada tarde en el recinto del sector sur de Santiago, donde no pasó mayores dificultades para manejar el compromiso y aprovechó en gran parte cada ocasión de peligro que tuvo. 

La primera parte encontró a un contundente Juan Martín Lucero, quien volvió al gol con un doblete en los 6' y 31' minutos de juego. También Pablo Solari otra vez figuró con una destacada actuación, donde además de asistir en el segundo gol convirtió el suyo antes del descanso, tras un error en la salida de los "árabes" y definiendo de buena manera ante Daniel Sappa a los 45+1'. 

Yendo al descanso, los dirigidos por Gustavo Quinteros dieron cuenta de su superioridad en el terreno de juego y entrado el complemento pudieron haber estirado su ventaja con una clara ocasión que no pudo concretar Alexander Oroz a los 59', pero en los 67' fue Emiliano Amor quien de cabeza conectó una asistencia de Lucero y mandó el balón al fondo de la red. 

Intentando contrarrestar este vendaval del "Cacique", el cuadro local tuvo su más clara por el descuento a los 85', cuando Agustín Farías llegó en labores ofensivas con un disparo que no inquietó a Brayan Cortés. 

La tarde brillante de los de Gustavo Quinteros se coronaría con el quinto en los descuentos, obra del venezolano Christian Santos en los 90+1', que con una palomita selló el resultado ante una frágil escuadra dueña de casa. 

Con el triunfo definitivo, Colo Colo trepó momentáneamente al segundo puesto con 14 puntos, quedando a dos del líder Cobresal. En la próxima fecha, recibirán a Unión La Calera. 

Palestino por su parte se estancó en la octava posición de la tabla con nueve unidades, llegando a tres encuentros seguidos sin poder celebrar, y su siguiente rival del certamen será Curicó Unido.