Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobresal y Deportes Antofagasta resolvieron su encuentro en El Salvador con un empate que les sirvió poco

Ambos elencos se mantuvieron sus posiciones en la parte baja de la tabla.

Foto: Photosport Cobresal y Deportes Antofagasta resolvieron su encuentro en El Salvador con un empate que les sirvió poco
Llévatelo:

Cobresal jugó frente Deportes Antofagasta en el Estadio El Cobre de El Salvador y tuvo un inicio dominante que le permitió celebrar una sólida ventaja en el marcador. La faena parecía resuelta, sin embargo, el cuadro "puma" subió la marcha y levantó un definitivo empate 2-2 que sirvió de poco para las ambiciones de ambos elencos, ya que se mantuvieron en la parte baja de la clasificación en el Campeonato Nacional.

Ambos elencos entraron con ganas de llevarse los tres puntos. Primero fue Ricardo Blanco el que avisó para los albicelestes con un latigazo lejano que complicó a Sebastián López, quien logró rozar el balón y este se desvió al travesaño. Pero los "mineros" respondieron con un cabezazo de Carlos Muñoz que Marco Collao sacó en la línea.

Los dirigidos de Gustavo Huerta buscaron por contragolpe y esperaron una desconcentración visitante. Ahí es donde llegaron los dos minutos de terror para la visita. A los 29', Felipe Reynero correteó un pelotazo largo y quedó frente a Fernando Hurtado. Nada pudo hacer el portero ante la impecable definición del extremo.

Los hinchas aún no se sentaban cuando Gabriel Sandoval derribó a Juan Gutiérrez en el área y el árbitro José Cabero cobró penal para Cobresal. Carlos Muñoz, quien fue el agente ofensivo más peligroso del anfitrión, se encargó de la pena máxima y definió a un costado engañando al portero del CDA.

Gerardo Ameli envió a sus jugadores incrementar el volumen ofensivo del equipo y Felipe Flores apareció desde atrás, recibiendo un pivoteo de Adrián Balboa, para acortar las diferencias y vencer a López (38').

En el segundo acto, el cotejo continuó inclinado para los "mineros", pero los "pumas" no querían irse con las manos vacías y ceder terreno en la lucha por salvarse del descenso. Ahí apareció el incombustible Ricardo Blanco. El delantero argentino picó al espacio, acobijó el esférico, cambio el ritmo y cruzó un derechazo para colocar el empate final en los 55'.

Deportes Antofagasta y Cobresal suman nueve unidades tras cumplir con la undécima fecha y se ubican en el 14° y 15° en la tabla, respectivamente. Un triunfo de Universidad de Chile esta jornada ante Audax Italiano los dejaría a ambos en la "zona roja".