Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cobresal se exigió para rescatar un empate frente a Unión Española en El Salvador

Aunque la pasaron mal, los "legionarios" pudieron evitar la derrota en los descuentos.

Foto: Prensa Cobresal Cobresal se exigió para rescatar un empate frente a Unión Española en El Salvador

En el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional, Cobresal sufrió ante Unión Española, pero logró una agónica igualdad de 2-2 bajo la noche en El Salvador.

Aunque era la visita quien estaba teniendo las mejores ocasiones de abrir la cuenta en el tramo inicial del cotejo, finalemente fueron los nortinos quienes abrió la cuenta gracias a un penal convertido por Diego Coelho al minuto 17.

Sin embargo, la conquista del atacante uruguayo no amainó los ánimos del elenco de colonia, que incluso tuvo el empate a los pocos segundos por medio de Bruno Jáuregui, pero el árbitro José Cabero lo invalidó de inmediato ya que el "hispano" bajó el balón con la mano.

Los pupilos de Miguel Ponce mantuvieron el dominio de las acciones y así fue cómo en los 38' y tras la aprobación del VAR, Jonathan Villagra igualó con un potente cabezazo, reivindicándose al ser el infractor en el penal que abrió las cifras.

A los pocos minutos de arrancado el complemento, el cuadro capitalino se puso al frente con un penal anotado por el experimentado Emiliano Vecchio (54'), cuyo último gol en suelo nacional había sido en 2015 por Colo Colo. Solo unos instantes más tarde, Villagra por poco pone el tercero, pero apareció una pierna salvadora para mantener con vida a los pupilos de Gustavo Huerta.

El conjunto albinaranja se encontraba carente de ideas y carecía de profundidad en los metros finales de la cancha. Recién sobre el último cuarto de hora comenzó a tener un poco más de claridad y rozó la igualdad con un buen tiro libre de Leonardo Valencia, repelido de manera magistral por Franco Torgnacioli.

Cuando ya no quedaba nada y los hispanos se estaban abrazando, Leandro Navarro (90+6') se vistió de héroe en la Región de Atacama para poner el 2-2 definitivo con un perfecto tiro libre, aguando la fiesta para un combinado rojo que saboreaba el triunfo.

Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto del torneo y quedaron en la medianía de la tabla. En la siguiente fecha, Cobresal, que aún tiene pendiente el duelo del debut ante Universidad de Chile, visitará a Cobreloa a partir de las 20:30 horas del viernes 1 de marzo. Unión Española, en tanto, recibirá a Coquimbo Unido a la misma hora, pero del sábado 2.