Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal remontó a Everton y se acercó a la zona de copas internacionales

Los albinaranjas se alejaron de los últimos lugares y se ubicaron en la medianía de la clasificación.

Foto: Photosport Cobresal remontó a Everton y se acercó a la zona de copas internacionales
Llévatelo:

Después de batallar durante la primera mitad del año por alejarse de la zona de descenso, en Cobresal encontraron permio a sus esfuerzos e incluso se permiten ilusionarse con más. Este domingo el cuadro "minero" remontó a Everton y registró un 2-1, su tercera victoria en línea, que los instaló cerca de la zona de copas internacionales en la clasificación del Campeonato Nacional. 

Los "ruleteros" se presentaron en El Salvador con el ánimo de romper su registro sin victorias. Por la sequía de tres jornadas sin anotar, los de Gustavo Díaz se mostraron agresivos y amenazaron el área local de forma reiterada durante los primeros 25'.

En los 22' Pedro Sánchez aguantó un balón en el área para asistir atrás a Bryan Carvallo. El volante tuvo tiempo para acomodarse y ajustó su disparo a un costado de Sebastián López, que se quedó reclamando una supuesta falta previa.

Cobresal apostó al juego asociado y llegó al empate de forma rápida. Felipe Reynero, quien se encuentra en racha goleadora, definió en el área menor tras capturar una pelota suelta por el enredo de la defensa viñamarina (29').

Los forasteros perdieron volumen y los albinaranjas tomaron peso en el campo. Gracias a un toque sorpresivo de Marcelo Cañete, el mediocentro Rodrigo Ureña quedó con espacio para desenfundar un tiro con rosca que infló las redes visitantes.

En el complemento, la tónica no cambió y Campestrini volvió a convertirse en héroe para evitar que se ampliaran las cifras, siendo la más concreta un mano a mano frente a Reynero, que logró despejar al tiro de esquina (52'). El duelo entre ambos valores se repitió mas tarde con el mismo resultado (70').

El resultado dejó a Cobresal en el noveno puesto con 27 unidades, a solo tres de la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Everton se mantuvo complicado en el 13° lugar con 22 puntos.