Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobresal derrotó a Unión Española en un emocionante duelo en El Salvador

Se trató del primer encuentro terminado en Primera División tras el estallido social.

Los "mineros" lograron inclinaron la balanza con un tanto en los descuentos.

Foto: Photosport Cobresal derrotó a Unión Española en un emocionante duelo en El Salvador
Llévatelo:

En el norte sí resultó. Finalmente se volvió a disputar un partido completo en el Campeonato Nacional, tras un mes de paralización por el estallido social y después del fracaso que significó el encuentro entre Deportes Iquique y Unión La Calera, suspendido esta jornada debido a incidentes provocados por hinchas de Colo Colo.

En El Salvador, Cobresal derrotó por 3-2 a Unión Española en un emocionante partido, que pudo desarrollarse con normalidad pese a momentos de tensión en el entretiempo, donde los jugadores y cuerpo técnico debatieron el llamado de SIFUP a no terminar la fecha.

Los jugadores se alinearon con las demandas sociales ingresando a la cancha con un lienzo que decía "Por un Chile más justo", mismo lema que llevaron en brazaletes negros. Además, a los 10' del pitazo inicial hicieron una pausa para realizar un minuto de silencio.

El marcador se abrió a los 35' a través de un cabezazo de Juan Carlos Gaete, mientras que el arquero Sebastián López protegió el resultado antes de ir al descanso al frenar un remate en el área menor de José Manuel Aja (44').

En la segunda mitad, Carlos Muñoz puso el segundo para los nortinos en los 53', mientras que Carlos Palacios convirtió un golazo para el primer descuento hispano en los 61'. Más tarde, Israel Poblete tuvo el tercero para los dueños de casa, pero Aja desvío su tiro frente a la última línea (68').

La mejora de los dirigidos por Ronald Fuentes se hizo evidente bajó el sol abrasador de El Cobre, y finalmente lograron el empate con un lujo de tiro libre de Misael Dávila en los 76'. Sin embargo, en los 90+1' Marcelo Cañete hizo gala de la épica y con un sombrero sobre Diego Sánchez decretó la victoria local.

Así, Cobresal alcanzó a Unión con 34 unidades y quedó décimo en la tabla, un puesto debajo de los rojos, por diferencia de goles.