Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobresal consiguió importante triunfo ante Unión Española en el Campeonato Nacional

El cuadro "minero" sumó puntos claves en lucha por no bajar de categoría.

Foto: Photosport Cobresal consiguió importante triunfo ante Unión Española en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Cobresal consiguió una importante victoria por 1-3 ante Unión Española este sábado en el Estadio Santa Laura por la fecha 15 del Campeonato Nacional en un resultado que le permite al cuadro "minero" sumar importantes puntos en su lucha por evitar el descenso.

En los primeros minutos el cuadro hispano manejó el balón, controlando los hilos del encuentro pero sin poder profundizar sus ataques. Por su parte, el cuadro "minero" buscó a través del balones largos a Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete generar peligro.

Este último disputó su primer encuentro en su regreso al equipo nortino, tras su comentada salida de Colo Colo a principio de año y su breve paso por Santa Cruz en la Primera B.

Los dirigidos por Fernando Díaz lograron transformar ese control en el primer gol del encuentro, Sebastián Varas al minuto 11 marcó tras un certero remate desde el borde del área que venció la resistencia de Sebastián López.

Cobresal reaccionó rápido a este gol y a los 14' Rodrigo Ureña igualó el partido con un golazo. El volante remató de primera intención desde media distancia dejando sin opciones al meta Diego Sánchez.

Tras el gol, el equipo visitante se comenzó a adueñar del partido, manejando los tiempo y generando peligrosas llegadas en el arco rival.

Esta supremacía le permitió dar vuelta el marcador, Eric Godoy a los 25' con un cabezazo tras un tiro de esquina marcó el segundo y le daba la ventaja a los dirigidos por Gustavo Huerta.

En la segunda etapa Cobresal siguió con el dominio ante una Unión Española que nunca logró poder encontrar la forma de hacer daño a su rival.

La visita tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador en los primeros minutos del tiempo complementario, pero la poca eficacia a la hora de definir les privó la oportunidad.

Por su parte el conjunto local tuvo un par de ocasiones con más ganas que fútbol de igualar el compromiso, pero el meta López se alzó como una de las figuras realizando buenas intervenciones.

 

Cuando el partido ya se iba, al minuto 88, el equipo "minero" selló el partido con un gran contragolpe. Ureña anotó su segundo gol personal con un certero cabezazo.

Con este Resultado, Cobresal avanzó al puesto 15 con la misma cantidad de puntos, mientras que Unión Española se quedó en el tercer lugar con 25 unidades.