Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Clavito" Godoy afirmó que existe el "hombre del maletín": Algunos se prestan para perder, yo lo viví

El veterano entrenador aseguró que el incentivo es una práctica "positiva" si se trata de ganar, pero "perder es otra cosa".

"Clavito" Godoy afirmó que existe el "hombre del maletín": Algunos se prestan para perder, yo lo viví
Llévatelo:

Hernán "Clavito" Godoy, histórico entrenador y ex jugador del fútbol nacional, habló sobre la existencia del "hombre del maletín" y aseguró que "toda la vida han existido" los incentivos que reciben los jugadores, pero también afirmó que algunos se han aprovechado de estas prácticas e incluso se han dejado perder 

"El incentivo toda la vida ha existido, para ganar, para ser campeón, para no descender, para subir a Primera División. Los equipos que tienen recursos lo hacen en la recta final, porque es el esfuerzo de todo un año", dijo el veterano técnico de 80 años en diálogo con Redgol.

En la misma línea, precisó que "hay personas que usan esas maneras para sacar provecho, hay jugadores a los que les molesta y otros que se prestan para eso, hasta para perder, esto yo lo viví".

Además, añadió que "también hay jugadores que son poco profesionales y eligen los partidos que quieren jugar, porque se hacen los lesionados y ese tipo de cosas. Hay que estar preparado para todo".

Finalmente, fue consultado si alguna vez fue contactado por el "hombre del maletín" y reveló que se negó.

"Cuando me pedían jugar para atrás yo los mandaba a la cresta. Lamentablemente ahora existe otro factor, por los representantes de los jugadores están apoderados de los clubes, se apoderaron de La Roja, la llegada de muchos extranjeros por equipos ha perjudicado también", explicó.

Por último, sostuvo que "es bueno el incentivo por ganar un partido, para que se jueguen la vida. Por perder es otra cosa".