Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clásicos del fútbol chileno se jugaron de manera virtual en un torneo eSports

La ANFP y DirecTV idearon la iniciativa para concientizar sobre la propagación del COVID-19.

Clásicos del fútbol chileno se jugaron de manera virtual en un torneo eSports
Llévatelo:

Como una forma de apoyar la concientización de la población para evitar la propagación del COVID-19, la ANFP y DirecTV organizaron este domingo el campeonato Clásicos eSports Campeonato Nacional Plan Vital.

Se disputaron los tres clásicos más importantes del fútbol chileno de manera virtual, donde los representantes de cada escuadra, eran jugadores del primer equipo de Colo Colo, Universidad de Chile, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Everton.

En el Superclásico del fútbol chileno, Camilo Moya de la "U" se impuso por 3-0 a Joan Cruz, joven promesa del conjunto albo, en un cómodo partido para el volante de los azules, que lo dominó desde el principio.

El Clásico de la Cuarta Región, en tanto, terminó igualado merced al 2-2 entre el atacante "papayero" Danny Pérez y Daniel Retamal de la escuadra "pirata".

Mientras que el Clásico de la Quinta Región, entre Wandereres y Everton, terminó con victoria para los "caturros" por 3-0, luego de la brillante actuación de Daniel González, quien dominó sin contrapeso a Bastián San Juan.

"Con este tipo de acciones nos hacemos cargo del problema social que existe hoy en día. Entendemos que los clubes y los jugadores de fútbol son líderes de opinión y tienen una muy buena llegada a los hinchas, en ese sentido es que queremos transmitir un mensaje de concientización de una manera entretenida y la mejor forma de hacerlo es a través del fútbol, pero esta vez desde su versión digital", señaló Paulina Agüero, gerente comercial de la ANFP.