Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido por incidentes en el Monumental
Un petardo explotó y provocó una herida al delantero Nicolás Blandi.
Los cruzados ganaban 0-2 con goles de Lucianio Aued y César Pinares.
El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, con marcador 0-2 a favor de los cruzados con goles de Luciano Aeud y César Pinares, fue suspendido debido a incidentes provocados por un grupo de hinchas albos, que lanzaron fuegos de artificio en el Estadio Monumental y provocaron una herida al delantero argentino Nicolás Blandi.
En el primer tiempo se dieron indicios de los conflictos, ya que el juego estuvo interrumpido por ocho minutos, luego que los barristas dirigieran fuegos artificiales, bengalas y bombas de estruendo en dirección de la cancha.
El conflicto continúo en el sector Cordillera, con el ingreso de las Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar a los barristas.
Para el complemento, la tensión en la barra aumentó luego de los goles de Aued (46') y Pinares (68').
¡Llegaron los goles de #LosCruzados! 🙌
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) February 16, 2020
Revive el gol de Luciano Aued y el recontragolazo de César Pinares ⚽
¡Vamos Católica! ✊ pic.twitter.com/KkBqrisMdm
Blandi, quien se encontraba en mitad de cancha, recibió de lleno la explosión de los petardos que reventaron al lado de sus tobillos, teniendo que tenderse en el césped debido al impacto sonoro. Fue socorrido de inmediato por jugadores de ambos equipos.
Tras este incidente mayor, el árbitro Piero Maza determinó suspender momentáneamente el partido. Finalmente, el término anticipado fue definitivo, una vez los planteles ya habían regresado a camarines.
78' ¡Suspensión temporal del Clásico!@ColoColo 0-2 @CruzadosSADP #ClásicoMonumentalxCDf pic.twitter.com/w9D0nkQryk
— Canal del Fútbol (@CDF_cl) February 16, 2020
"Se hizo insostenible continuar el partido por la lesión del jugador. Nos dimos cuenta de la herida sangrante y el trauma auditivo. Estábamos haciendo lo posible por terminar el partido", explicó el árbitro Maza.
El directorio de la ANFP debe reunirse en las próximas 48 horas para determinar lo que ocurrirá con este partido, si se da por terminado o si continuará. Una vez tomada esa decisión, se procederá a la entrega de puntos correspondiente.
De acuerdo los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP, si se cancela definitivamente, el resultado queda como está: 0-2 para la UC.
Por último, con el informe arbitral, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinará los castigos pertinentes debido a los hechos ocurridos este domingo en el recinto colocolino.
Cabe consignar que Estadio Seguro autorizó el uso de fuegos artificiales en la previa de este compromiso.
El próximo duelo de Colo Colo será ante Curicó Unido en La Granja, mientras que Universidad Católica recibirá a Deportes Iquique.