Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Beñat San José: Con Temuco es la auténtica final y debemos prepararla en detalle

El técnico español valoró el juego mostrado en el primer tiempo con O'Higgins y ya se enfoca en la última fecha.

Foto: Photosport Beñat San José: Con Temuco es la auténtica final y debemos prepararla en detalle
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, valoró el juego mostrado por su equipo en el vital triunfo sobre O'Higgins por 1-0, aunque ya se enfoca en el choque ante Deportes Temuco del fin de semana, asegurando que será la "auténtica final". 

"Con Temuco es la auténtica final... Ellos tienen que ir por los tres puntos para no descender. Es un equipo que tiene un buen plantel y un buen técnico, no hay equipos fáciles, hemos visto como a todos les cuesta ganar", apuntó.

Ante esto, aseguró que "debemos recuperar, trabajar al detalle en la final y buscar un resultado que nos dé el título matemáticamente".

En esa misma línea, agregó que "todos los partidos son muy complicados. La liga chilena es muy exigente y competitiva. Universidad de Concepción visitará a un equipo histórico como Colo Colo. Hasta el final será un torneo peleado. Debemos ser ambiciosos y humildes". 

Sobre la victoria de este domingo, aseguró que "los tres puntos eran importantes para acercarnos mucho al título. El triunfo era lo más importante. Las condiciones meteorológicas mermaron mucho a ambos equipos, aunque en la primera parte se hizo un gran juego". 

"Nos pudimos reponer a un penal que se falló. Fue muy merecida la victoria ante un rival que es de los que está en mejor forma en la actualidad... Jugamos muy bien el primer tiempo y en la segunda etapa supimos sostener el resultado", expresó.

Los dichos de Marco Antonio Figueroa

En cuanto a las quejas de Marco Antonio Figueroa, DT de O'Higgins, contra el arbitraje se limitó a decir que "no he visto las imágenes. Yo respeto a mis compañeros de profesión, creo que O'Higgins tiene un gran técnico y en esas cosas no voy a entrar. Fuimos merecidos ganadores del partido". 

Finalmente, quiso "hacer una mención a Cristián Alvarez, una leyenda viva que jugó su último partido en San Carlos y es emotivo que se haya podido retirar con la jineta".