Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano frenó con goleada a una U. de Concepción que perdió el liderato

El cuadro del Campanil quedó en el segundo lugar por diferencia de gol.

Foto: Photosport Audax Italiano frenó con goleada a una U. de Concepción que perdió el liderato
Llévatelo:

Audax Italiano derrotó de forma contundente por 4-1 a Universidad de Concepción, que perdió el liderato del Campeonato Nacional y que dejó atrás 13 partidos sin conocer la derrota.

Desde el inicio se pudo apreciar un cuadro del Campanil muy errático, principalmente en defensa, característica opuesta a la que mostró durante gran parte del torneo y que lo llevó al liderato del torneo, por lo que los locales dominaron desde el inicio el encuentro.

El primer gol, se produjo en el minuto9 19, cuando precisamente dos errores del cuadro visitante propiciaron la aprtura de la cuenta. Primero fue un despeje a medias del portero trasandino Cristian Muñoz y en la segunda jugada, Alejandro Camargo inocentemente quiso despejar con tranquilidad un balón en el área chica, despeje que interceptóIgnacio Jeraldino para marcar el 1-0.

Desde ahí, comenzó a aparecer la genialidad de la figura del partido Sergio Santos, quien en los 22' capitalizó un gran contragolpe de su escuadra con un tremendo zurdazo que dejó sin opciones al guardameta Muñoz.

Ya en el complemento, apareció nuevamente Santos, quien en los 52' nuevamente captó un balón flotante en el área rival para definir con su pierna izquierda y poner el 3-0.

Cuatro minutos después, Hugo Droguett amenazó con una reacción penquista, ya que tras un córner desde la derecha, encontró con mucha precisión un remate de volea que significó el 1-3 de su equipo, aunque la torpe expulsión de Gustavo Mencia tras el gol de su equipo por una falta a un jugador itálico, echó por tierra las esperanzas de su elenco (57').

Para cerrar la goleada, el recién ingresado Darío Botinelli abrió un balón para Matías Campos Toro con mucho talento, este último sacó un centro con veneno que capturó el defensor Guillermo Pacheco para marcar un autogol y poner el 4-1 definitivo de los audinos que terminó por tumbar al cuadro forastero (72').

En la próxima jornada, los tanos visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, mientras que Universidad de Concepción recibirá a Huachipato en el "Ester Roa".