Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano extendió su campaña perfecta al vencer a Unión Española en el clásico de colonias

El conjunto audino sumó su tercera victoria consecutiva y trepó a la parte alta de la tabla de posiciones.

Audax Italiano extendió su campaña perfecta al vencer a Unión Española en el clásico de colonias
Llévatelo:

Audax Italiano impuso sus condiciones y se quedó este lunes con el "clásico de colonias", al vencer por 1-2 a Unión Española en Santa Laura, en duelo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto itálico ejerció una fuerte presión para complicar el juego de toque de los hispanos, además de apostar por la verticalidad y el contragolpe para hacer daño.

La apertura de la cuenta surgió tras una desconcentración ofensiva de la zaga local, pase filtrado de Iván Ledezma y carrerón solitario de Nicolás Orellana, quien se sacó al portero Diego "Mono" Sánchez y remató al arco vacío (17').

Pese a la superioridad en el juego, Audax se replegó y empezó a defender el resultado, otorgando la iniciativa al equipo de Ronald Fuentes, que tuvo su recompensa con el empate justo antes de la media hora, con un cabezazo del uruguayo Cristian Palacios (28').

La paridad duró breves minutos, porque Audax volvió a volcarse en ofensiva y recuperó la ventaja, esta vez de forma definitiva, con un remate ajustado del venezolano Jesús Ramírez, tras centro de Nicolás Ramírez desde la derecha.

En el segundo tiempo, Unión intentó en la búsqueda del empate, pero no logró causar mayor peligro a los itálicos, que fueron superiores y tuvieron la chance de liquidar en tres ocasiones antes del pitazo final.

Con el resultado, Audax trepó a la parte alta de la tabla, con 9 puntos. Cabe recordar que está pendiente el duelo con Coquimbo Unido por la segunda fecha, debido a los incidentes de hinchas piratas que provocaron la suspensión de ese encuentro en el "Sánchez Rumoroso". Unión, en tanto, sólo tiene 4 positivos en el duodécimo lugar.

En la próxima fecha, Audax Italiano vivirá otro duelo de colonias, cuando reciba en La Florida a Palestino, mientrs que Unión Española deberá viajar a Rancagua para enfrentar a O'Higgins.

Estadísticas