Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano consiguió una valiosa victoria frente a Palestino y abandonó el fondo de la tabla

Con este resultado, quedó parcialmente penúltimo y en zona de descenso Universidad de Chile.

Foto: Photosport Audax Italiano consiguió una valiosa victoria frente a Palestino y abandonó el fondo de la tabla
Llévatelo:

Audax Italiano derrotó por 2-1 a Palestino en un apasionante partido disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y abandonó el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, dejando en penúltimo lugar y zona de descenso parcial a Universidad de Chile.

El encuentro se fue pavimentanto rápidamente para los itálicos, quienes, tras un par de ocasiones falladas de sus rivales, se pusieron en ventaja a los 23' gracias a un penal ejecutado por Rodrigo Holgado, luego de una falta cometida por Agustín Farías sobre Jesús Hernández.

Por el contario, el primer tiempo fue desastroza para los "árabes", quienes además del primer gol recibido, sufrió con la lesión de Roberto Gutiérrez (25') y más tarde de Farías (39'), quienes fueron reemplazados por Fabián Ahumada y Diego Rosende, respectivamente.

Tras la segunda lesión y antes de que ingresara Rosende, terminó de catapultarse la pésima etapa incial de los locales, quienes sufrieron el segundo gol en contra del partido, mediante un nuevo tanto de Holgado (39'), yéndose al descanso con esa importante ventaja el cuadro "tano".

En el complemento, los "tetracolores" tuvieron una reacción y pudieron plasmarla tempranamente en el marcador, gracias a César Cortés, quien tras buena pase de Ahumada, dejó sin opciones al portero Joaquín Muñoz, decretando el descuento (50').

Noz obstante, y pese a tener buenas ocasiones para igualar la cuenta, mediante intentos del propio Cortés y principalmente Lucas Passerini, el empate jamás llegó y los dueños de casa sumaron una nueva caída, quedando rezagados en la medianía de la tabla.

Ahora, Palestino tendrá que dar rápidamente vuelta la página, ya que el próximo martes deberá enfrentar su tercer desafío en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, duelo que asoma como clave para intentar clasificar a los octavos de final del torneo.

Por su parte, los floridanos recién regresarán a la cancha el sábado 6 de abril, cuando se midan a Universidad de Concepción, por la séptima fecha del Campeonato.

Más de Campeonato Nacional