Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Arturo Vidal fue el héroe de Colo Colo en el clásico ante la UC

El "Cacique" volvió a las victorias y terminó con el invicto de Tiago Nunes en la banca de la UC.

Foto: Photosport Arturo Vidal fue el héroe de Colo Colo en el clásico ante la UC
Llévatelo:

Colo-Colo volvió a las victorias al imponerse este sábado por 1-0 en el clásico frente a Universidad Católica, rompiendo una seguidilla de tres derrotas seguidas contando también la Copa Libertadores, y de pasó le arrebató el invicto al entrenador de la UC, Tiago Nunes.

La primera acción de peligro llegó muy temprano. A los 5’ un tiro libre a favor de la Católica, lo cabecea Daniel González y Fernando De Paul no exento de dificultades lo atajó.

A los 8’ Gonzalo Tapia se llevó sin dificultad a Alan Saldivia, pero su remate se fue desviado cuando la UC llegó a fondo.

Colo-Colo reaccionó y comenzó a controlar el balón. A los 16’ Guillermo Paiva probó de unos 35 metros y exigió a Thomas Gillier que debió exigirse para mandar al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó en una avivada de Colo-Colo. A los 22’ sirvieron rápido un lateral, Paiva cedió para Marcos Bolados que centró hacia Arturo Vidal, quien cabeceó lejos de Gillier para anotar el 1-0. En la “franja” reclamaban que había dos balones en cancha, pero el árbitro Héctor Jona desestimó estos alegatos ya que interpretó que, como dicta el reglamento, no interfería el desarrollo del juego.

Un hecho anecdótico se generó a los 32’. El juez Héctor Jona le dijo a los capitanes de ambos equipos que el VAR había dejado de funcionar, pero cinco minutos les volvió a llamar para señalarles que nuevamente estaba activo.

En el segundo cambio varias modificaciones intentaron modificar la fisonomía del partido por el lado de los “cruzados” y por los “albos” mantener la ventaja, y también dosificar las fuerzas pensando en el partido del martes 23 de abril ante Alianza Lima por la Libertadores.

El juego en este lapso se quedó más en los deseos que en hechos concretos. Hubo poco peligro, y más refriega.  A los 57’ Cristián Zavala desbordó y Paiva le pegó defectuosamente desperdiciando un acción ofensiva del “Cacique”.

Como era de esperar en los minutos finales la UC se fue con todo. Y casi consigue la paridad sobre el final del partido. Fernando Zampedri cabeceó, la hinchada cruzada ya coreaba el gol, pero el “Tuto” de Paul la envió al córner.

Cuando terminaba el partido Colo-Colo tuvo el segundo. Pelota en profundidad para Damián Pizarro, que ganó en velocidad y su remate fue muy recto y Gillier no tuvo problemas en controlar.

Pero no fue necesaria otra anotación para el “Cacique”, el que ganó el clásico con Arturo Vidal como héroe. Y ya piensa en el martes, para el partido de la Libertadores ante Alianza Lima, que le puede allanar el camino a la clasificación para los octavos de final del certamen continental.