Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antofagasta hundió a Iquique y le dio una mano a Colo Colo en la tabla anual

Además, el elenco puma se mantuvo en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores.

Antofagasta hundió a Iquique y le dio una mano a Colo Colo en la tabla anual
Llévatelo:

Deportes Antofagasta reaccionó a tiempo para vencer por 3-1 a Deportes Iquique y mantenerse así en la lucha por lograr una inédita clasificación a la Copa Libertadores, dándole de paso una mano a Colo Colo, elenco que se mantiene por encima de los "dragones celestes" en la tabla anual.

El cuadro dueño de casa comenzó en problemas, puesto que a los 22 minutos Hans Salinas marcó el 0-1 mediante lanzamiento penal.

Pero la reacción fue rápida, y a los 37 minutos el venezolano Eduard Bello aprovechó desajustes en la zaga visitante para marcar el empate.

En el inicio del segundo tiempo, cuando ambos equipos luchaban por la ventaja, llegó la jugada más polémica del partido: El portero Ignacio González chocó a César Huanca en un claro penal a favor de los iquiqueños, no obstante, ni el árbitro Eduardo Gamboa sancionó la pena máxima ni sus colegas del VAR llamaron a una posterior revisión.

Tras cartón, Antofagasta encontró la ventaja en un tiro de esquina conectado de gran manera por el paraguayo Gustavo Mencia para poner el 2-1 a los 75 minutos.

Con Iquique jugado buscando la paridad, en el segundo minuto de descuento Jason Flores puso cifras definitivas.

Con este resultado, Antofagasta llegó a los 44 puntos, igualó a Palestino aunque por goles anotados es quinto.

Mientras que Iquique se estancó en las 28 unidades, dos menos que Colo Colo. Peor aún, en la tabla ponderada bajo a 1,000 y se mantiene colista absoluto.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.