ANFP expresó desacuerdo con criterios de Seremi sobre contactos estrechos: "Pone en riesgo la continuación del campeonato"

La Comisión Médica busca evitar cuarentenas a equipos completos por Covid-19.

Foto: Photosport ANFP expresó desacuerdo con criterios de Seremi sobre contactos estrechos: "Pone en riesgo la continuación del campeonato"
Llévatelo:

La Comisión Médica de la ANFP expresó su desacuerdo con los criterios que usa la Seremi de Salud de la Región Metropolitana para determinar los contactos estrechos por casos de Covid-19 y solicitó que los reconsidere, debido a las pocas probabilidades que existen de contagiarse en una cancha de fútbol.

Mediante un comunicado en la página web del organismo, se expresó que "solicitamos a la autoridad sanitaria a reconsiderar la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho y a generar uniformidad de criterio en estas decisiones".

"No compartimos el criterio de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana de interpretación de contactos estrechos por actividad física en un campo deportivo, pues no existe ninguna evidencia científica para tener esta consideración", insistieron.

"Esta decisión pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes", aseveró la Comisión.

"Si con el fútbol, que es un deporte muy bien controlado, con población joven de bajo riesgo, con testeos una o dos veces por semana, con más del 95% de su población con esquema completo de vacunación, se toman estas decisiones, implica que todos los deportes son considerados riesgosos", cerró.

Cabe recordar que, Colo Colo tuvo nueve casos de Covid-19 de variante Delta en la última semana, por lo que fueron declarados contactos estrechos todos los jugadores y cuerpo técnico que estuvieron en la cancha, así como también 12 futbolistas de Universidad Católica, que salen este domingo.

Los "albos" terminan el miércoles, por lo que exigieron a la ANFP suspender el partido del martes contra Santiago Wanderers, en el Estadio Monumental.