Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP espera que este jueves se anuncie regreso del público a los estadios

La medida implicaría un 30 por ciento de los aforos y con hinchas que acrediten estar vacunados.

ANFP espera que este jueves se anuncie regreso del público a los estadios
Llévatelo:

La posibilidad de que el público vuelva en agosto próximo a los estadios tomó fuerza luego de que diversas fuentes extraoficiales hablaran de que este jueves 8 se hará el anuncio de parte de la autoridad sanitaria para que los hinchas vuelvan al estadio con aforos de hasta un 30 por ciento en comunas que estén en Fase 3 o superior del plan Paso a Paso.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, en la ANFP hay conciencia de que aún no hay una información oficial, no obstante, la disminución de casos activos y de contagiados apunta en esa dirección.

Eso sí, el retorno de los fanáticos sería paulatino y con ciertas condiciones: aforos inferiores al tercio de los estadios y con hinchas que puedan acreditar su inoculación contra el coronavirus.

"En julio se ve difícil que se pueda volver. Lo más probable es que el paulatino regreso a los estadios parta en agosto", dicen desde Quilín.

Un hecho que aumenta las esperanzas es que este jueves 29 comunas avanzan a fase 3, y varias de ellas acogen a equipos profesionales: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano, Temuco, Puerto Montt y Santa Cruz.