Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP: Baja tasa de positividad en los exámenes PCR destaca con miras al retorno del fútbol

La cantidad de contagiados en el fútbol ha ido en disminución.

Foto: Archivo ANFP: Baja tasa de positividad en los exámenes PCR destaca con miras al retorno del fútbol
Llévatelo:

De cara al retorno del Campeonato Nacional y la Primera B, destaca favorablemente la baja tasa de positividad en los exámenes PCR, esto a más de un mes del inicio de los entrenamientos presenciales con las medidas que se han implementado por la pandemia de Covid-19.

En la medición de la primera parte de julio -entre el 4 y el 17 de julio-, de un total de 948 exámenes PCR en 28 clubes de Primera División, Primera B y Segunda División, los casos positivos fueron 20, con una tasa de positividad de 2,1 po ciento, informó la ANFP.

En tanto, en los exámenes PCR realizados en 23 clubes de las tres divisiones, entre el 18 y 31 de julio, de un total de 1.267, 21 casos dieron positivos, lo que arrojó una tasa de positividad de 1,7 por ciento.

En una nueva toma de muestras, entre el 1 y el 14 de agosto, se realizaron 500 exámenes y sólo cinco dieron positivo, con una tasa de positividad de 1 por ciento, mostrando una baja considerable a poco más de una semana del regreso de las competencias. 

"Después de varias semanas de entrenamientos presenciales, son datos muy buenos, con una tasa muy baja. Esto muestra que por más que exista un caso positivo, en deportes que se practican al aire libre, si se siguen los protocolos, permite aislar el caso y no generar contactos estrechos", dijo el doctor Matías Morán, quien es miembro del cuerpo médico de Colo Colo e integrante de la Comisión Médica de la ANFP.