Unión Española superó a Palestino y sigue firme en la cima del Campeonato 2013

Los "hispanos" superaron al cuadro tetracolor por la fecha 16.

El equipo de José Luis Sierra quedó muy cerca de su séptima estrella.

Foto: Photosport Unión Española superó a Palestino y sigue firme en la cima del Campeonato 2013

Los rojos revirtieron el marcador y terminaron festejando

Llévatelo:

En un disputadísimo encuentro, Unión Española superó a Palestino por 2-1 en el Estadio Nacional y conservó el liderato del torneo, a falta de una fecha para la culminación del Campeonato 2013.

En el arranque del primer tiempo, el cuadro hispano intentó tomar las riendas del juego pero careció de ideas y profundidad a diferencia de los "árabes", que tras los 10 primeros minutos fueron protagonistas.

Por ello, no extrañó demasiado que luego de tres ocasiones claras para convertir, los tetracolores encontraran la ventaja a través de Diego López, cuando el cronómetro marcaba los 24 minutos.

Sin embargo, la sorpresa del conjunto local no alcanzó para dar el batacazo y  apagar las ilusiones de los rojos, que terminarían revirtiendo su suerte en el complemento, con más temperamento que fútbol.

Uno de los artífices de la remontada sería el portero Raúl Olivares, quien ingresó en los 46 minutos por Diego Sánchez –se lesionó tras un choque con el uruguayo Diego Chavez- y evitó en al menos dos ocasiones el segundo tanto local.

Con Palestino muy replegado, apostando sólo al contragolpe, cayó el empate, obra de Gustavo Canales en los 68', para el respiro para los cerca de seis mil hinchas rojos que llegaron al recinto ñuñoíno.

Un minuto después vendría la réplica de los anfitriones, pero un manotazo de Olivares y el poste derecho privaron a Jason Silva de poner nuevamente en ventaja a los "árabes", que perdonaron demasiado.

Incluso, esa jugada terminaría siendo clave e impulsaría la "heroica" de los dirigidos por José Luis Sierra, que celebraron la segunda y definitiva cifra gracias a Jorge Ampuero en los 72'.

Con la victoria, los "hispanos" totalizaron 35 unidades, conservaron la cima del certamen, aseguraron su presencia en la próxima Copa Sudamericana y lo más importante; Dieron un nuevo gran paso para bajar la séptima estrella.

Estadísticas

Palestino (1): Felipe Núñez; Paulo Díaz, Alejandro Contreras, Miguel Escalona, Diego Rosende; Roberto Avalos, Leonardo Valencia, Jason Silva (80' César Valenzuela), Sergio López; Lucas Simón y Diego Chaves (44' Sebastián González). DT: Emiliano Astorga.

Unión Española (2): Diego Sánchez (46' Raúl Olivares); Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas, Oscar Hernández (46' Diego Scotti); Matías Abelairas, Christian Cueva (72' Francisco Castro); Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Rubio. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 24' López (PAL); 1-1: 68' Canales (UE) y 1-2: 72' Ampuero (UE).

Tarjetas amarillas: Díaz, Escalona, Avalos (PAL); Francisco Castro (UE).

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Nacional "Julio Martínez Pradanos".

Minuto a Minuto