Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española superó a Colo Colo y se quedó con la corona del Campeonato 2013

El cuadro "hispano" venció a los albos y alcanzó su séptima estrella.

Celebró así su primera vuelta olímpica en Santa Laura.

Foto: Photosport Unión Española superó a Colo Colo y se quedó con la corona del Campeonato 2013

La "Furia Roja" celebró tras ocho años de sequía

Llévatelo:

En un partido dramático y con 15.500 espectadores repletando el Estadio Santa Laura, Unión Española superó ajustadamente a Colo Colo por 1-0 y se quedó con la corona del Campeonato 2013.

La victoria de los hispanos sobre el cuadro albo terminó con ocho años de sequía, dejó atrás las finales perdidas en los torneos Apertura 2009 y del Clausura 2012 y le permitió festejar su primera vuelta olímpica en el recinto de Plaza Chacabuco. 

En el primer tiempo, los "hispanos" salieron con todo en busca del triunfo, generándose al menos cinco ocasiones claras de gol a través de Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Oscar Hernández, pero el meta Eduardo Lobos estuvo sencillamente espectacular. 

Por su parte, el "Cacique" esperó ordenado en defensa y busco arruinar la fiesta "hispana"  vía contragolpes, principalemente encabezados por Carlos Muñoz.

Una definición al "Rojo"

Enterados del triunfo parcial de San Marcos ante Universidad Católica, los rojos afrontaron con algo más de tranquilidad el segundo tiempo, tejiendo con mayor claridad su juego ofensivo y convirtiendo en figura al guardameta del "Popular". 

La perseverancia y afán de ataque de la Española tendría su premio en los 73 minutos, con un centro de Dagoberto Currimilla que empalmó Patricio Rubio para  romper el cero, desatar la locura en el coloso de Independencia, terminar con las ilusiones cruzadas y lo principal, para festejar en su feudo su séptima estrella.

De hecho, el último susto correría por cuenta de José Pedro Fuenzalida, con un remate  potente a la entrada del área que contuvo de forma magistral el portero Diego Sánchez, para confirmar la gloria del cuadro de colonia.

El pitazo del juez Eduardo Gamboa dio rienda suelta al festejo de la "Furia", que tras inclinarse ante Universidad de Chile en 2009 y luego con Huachipato en el segundo semestre del 2012, tuvieron su merecida revancha. 

Festejo aparte para José Luis Sierra, que lideró la conquista del Clausura 2005 como capitán y hoy se matricula con un nuevo lauro, esta vez como técnico del club de toda su vida. 

Estadísticas

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Matías Abelairas (67' Christian Cueva), Oscar Hernández; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Rubio (85' Gonzalo Villagra). DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (0): Eduardo Lobos; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Lucas Domínguez (83' Leandro Delgado); Claudio Baeza (83' Roberto Gutiérrez), Esteban Pavez, Gonzalo Fierro (85' Felipe Flores), Emiliano Vecchio; Francisco Lara y Carlos Muñoz. DT: Hugo González.

Goles: 1-0: 73' Rubio (UE).

Tarjetas amarillas: Scotti y Rubio (UE); Fierro y Baeza (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Santa Laura.