Campeonato 2013

U. de Chile se impuso a Cobresal y recuperó la sonrisa en el Campeonato 2013

Los azules vencieron al cuadro nortino en El Salvador.

El cuadro de Darío Franco logró su tercer triunfo en el torneo.

Foto: Photosport U. de Chile se impuso a Cobresal y recuperó la sonrisa en el Campeonato 2013

Universidad de Chile se impuso a Cobresal por 3-1 en la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador y recuperó la sonrisa tras una semana complicada, en un duelo correspondiente a la sexta fecha del Campeonato 2013.

En un primer tiempo bastante trabado, fue el conjunto nortino el tomó la iniciativa y se aproximó con mayor riesgo a través de Ever Cantero y Jean Paul Pineda, pero ambos carecieron de concreción frente a la portería de Paulo Garcés.

Por su parte, la U -que jugó con equipo mixto- se generó la primera ocasión de gol recién a los 17 minutos, con un remate de Guillermo Marino que pasó saludando el vertical izquierdo del golero Jorge Deschamps.

De ahí en más, ambos equipos cayeron imprecisiones, hasta que llegó el primer minuto de adición y un ajustado disparo de Michael Contreras desequilibró las acciones en favor de los estudiantiles.

Contundencia azul 

Tras el descanso, el elenco estudiantil supo administrar mejor el balón y justificar plenamente su victoria, logrando el 2-0 con un "bombazo" de Sebastián Ubilla desde fuera del área, en los 55'.

Incluso, 60 segundos más tarde sería el mismo delantero el que estuvo a punto de ampliar cifras para los azules, pero su intento de chilena que se estrelló en el horizontal.

Con los "mineros" entregados a su suerte y restando cinco minutos para el epílogo, Ubilla tendría su revancha y marcaría el 3-0, como para dejar atrás una semana difícil tras caer a manos de Santiago Wanderers e intentar meterse de lleno en la pelea por el título.

Ya en tiempo de adición, Ever Cantero lograría descontar para los anfitriones, como para poner algo de justicia en el tanteador, pero no más que eso; los dirigidos por Darío Franco recuperaron la sonrisa y sumaron su tercer triunfo en el certamen.

Con este resultado, Universidad de Chile totalizó 10 unidades y escaló momentáneamente al cuarto puesto de la general igualando la línea de O'Higgins, por lo que aguardará más tranquila el cruce del martes con Newell's Old Boys por la Copa Libertadores.

Por su parte, Cobresal se estancó en un punto, lamentó su quinto revés en lo que va de temporada y se mantuvo una semana más como exclusivo colista de la competencia.

Estadísticas

Cobresal (1): Jorge Deschamps; Patricio Jerez, Luis Alegría, Waldimir Herrera, Patricio Gutiérrez; Eduardo Farías, Mariano Torres (46' Rodrigo Ramírez), Gerardo Martínez (46' Johan Fuentes), Alvaro Navarro (61' Nelson Sepúlveda); Jean Paul Pineda y Ever Cantero. DT: Oscar del Solar.

Universidad de Chile (3): Paulo Garcés, Paulo Magalhaes (32' Sergio Velázquez), Igor Lichnovsky, Valber Huerta; Michael Contreras (75' Rodrigo Ureña), Guillermo Marino, Sebastián Martínez, Eugenio Mena; Nicolás Maturana (83' Roberto Cereceda), Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco. 

Goles: 0-1: 45+1 Contreras (UCH); 0-2: 55' Ubilla (UCH), 0-3: 85' Ubilla (UCH); 1-3: 91': Cantero (COB).

Tarjetas amarillas: Martínez, Herrera, Ramírez y Gutiérrez (COB); Contreras y 
Garcés (UCH).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

 

-