Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC volvió al triunfo ante Ñublense en Chillán

Los cruzados superaron al elenco rojo por la undécima fecha.

El cuadro de Martín Lasarte trepó al tercer lugar de la clasificación.

Foto: Photosport La UC volvió al triunfo ante Ñublense en Chillán

El equipo estudiantil festejó en Chillán

Llévatelo:

En un intenso partido, Universidad Católica superó a Ñublense por 3-1 en la cancha del  Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán y volvió al triunfo en el Campeonato 2013, en el marco de la undécima fecha. 

El compromiso arrancó de la mejor manera para el cuadro cruzado, que se puso en ventaja al minuto de juego, con un potente remate a la entrada del área de Michael Ríos.

Pero la reacción de los chillanejos no se hizo esperar y el mediocampista uruguayo Mathías Riquero, en los ocho minutos, clavaría el empate transitorio.

Tras la paridad, el equipo de Carlos Rojas tendría a lo menos tres opciones para ponerse arriba, principalmente a través de Jonathan Cisternas y Emanuel Croce, pero ninguno fue capaz de doblegar con sus remates la portería custodiada por Cristopher Toselli.

Y esa falta de contundencia terminó pasándole la cuenta al elenco rojo, porque en la tercera llegada de peligro que se generó la UC facturó. Fue a los 40', mediante Rodrigo Valenzuela.

Tras el descanso, Ñublense siguió teniendo más el balón y estuvo cerca de equiparar las cosas, primero a través de un cabezazo de Juan Gutiérrez que salvó Toselli en los 76' y luego, con remate de Mauricio Gómez cinco minutos después, que también contuvo el guardameta "franjeado".

Ya en tiempo de adición, con los rojos volcados en ataque, la Católica selló su triunfal paso por Chillán con un golazo de Nicolás Castillo, para el 3-1 final.

La victoria permitió a los cruzados situárse momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación general con 22 puntos, a cuatro de distancia del líder exclusivo, Unión Española.

Por su parte, Ñublense, que sufrió su tercera derrota como local, se ubica transitóriamente en el séptimo lugar con 16 unidades.

Estadísticas

Ñublense (1): Diego Fuentes; Andrés Reyes, Sebastián Montesinos, José Rojas, Marcelo Jorquera (79' Elco Navarro); Benjamín Ruiz (68' Pablo Parra), Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Juan Gutiérrez; Emanuel Croce y Javier Grbec (66' Mauricio Gómez). DT: Carlos Rojas. 

U. Católica (3): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos, Fernando Cordero (57' Carlos Villanueva), Gonzalo Sepúlveda, Sixto Peralta (57' Matías Mier); Ismael Sosa y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 1' Ríos (UC); 1-1: 8' Riquero (ÑU); 1-2: 40' Valenzuela (UC); 1-3: 90+3 Castillo (UC).

Tarjetas amarillas: Gutiérrez y Rojas (ÑU); Valenzuela, Ríos, Sosa y Parot (UC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Bicentenario "Nelson Oyarzún".

Minuto a Minuto