Eduardo Berizzo: Queríamos mantener vivo el sueño, pero no pudimos
El técnico de O'Higgins analizó la caída ante Deportes Iquique.
"Hicimos todo por ganar", argumentó el argentino.
Berizzo valoró de todas formas el "compromiso" de sus dirigidos
Dolido por la derrota a manos de Deportes Iquique por 2-1 que los bajó de la carrera por el título, se mostró el técnico de O'Higgins, Eduardo Berizzo, aún cuando valoró la entrega de sus dirigidos, que dieron todo por "mantener la ilusión" de ganar su primera corona.
"La idea era mantener la ilusión... Pero me quedo con el compromiso, la búsqueda y el esfuerzo (de mis jugadores). Aún con 10 tuvimos nuestras opciones", precisó el adiestrador argentino.
En ese sentido, añadió: "Queríamos mantener vivo el sueño del campeonato, hicimos todo lo posible... El domingo (ante La Calera) tenemos que ganar para conseguir un objetivo muy importante que es ir a la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva".
"Hicimos todo por ganar. No tengo ningún reproche ni queja. Es más, cada vez me convenzo más del grupo que entreno", remató.
Vera: El equipo tuvo orgullo deportivo
Por su parte, el entrenador de Iquique, Jaime Vera, valoró el triunfo de sus pupilos, principalmente porque sus dirigidos demostraron "orgullo deportivo" ante un rival que peleaba por el título.
"Contrarrestamos bien su juego y fuimos justos ganadores... En términos generales, el equipo jugó (bien), demostró, tuvo orgullo deportivo y eso era lo que más queríamos", precisó.