Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¡Se puede hacer! La Bombonera de Boca Juniors será ampliada sin vender el nombre

El club donde milita Carlos Palacios y Williams Alarcón remodelará su estadio.

Foto: Iconsport ¡Se puede hacer! La Bombonera de Boca Juniors será ampliada sin vender el nombre

Desde hace tiempo, Boca Juniors viene trabajando la idea de un nuevo estadio, o al menos remodelar la Bombonera, considerado junto al Maracaná de Brasil y el Centenario de Uruguay los recintos más icónicos del fútbol sudamericano.

Una vez que River Plate concretó la ampliación de su estadio, a cerca de 85 mil espectadores, la rivalidad existente entre ambos equipo generó un mayor impulso para concretar y hacer lo propio en el elenco donde hoy militan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.

La Bombonera será ampliada sin vender su nombre

Con equipos multitudinarios, con millones de hinchas, muchas veces las directivas optaron por el facilismo de buscar un inversor que pusiera el dinero y se quedara con el nombre del estadio, sin siquiera explorar la opción de hacerlo manteniendo la identidad de su club, y apostar por la gestión y allegar recursos de variadas formas.

La directiva que encabeza el ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme optó por ese camino,  y la Bombonera será ampliada de 60 a 80 mil espectadores sin vender su nombre. El proyecto presentado contempla además dentro de todo el recinto la construcción de dos hoteles, uno para el primer equipo y otro para las divisiones menores, y en cuanto al coliseo actual se demolerán los palcos y allí se construirán las nuevas tribunas, que bajo el estudio realizado no será necesario comprar las casas aledañas, para las obras que se proyectan en su comienzo al 2026.

Lo adverso para el club es que durante el tiempo de construcción deberá trasladar su localía, ya que la cancha se correrá unos metros, en una obra que le dará al “tempo” de los Xeneizes una nueva cara... Y sin vender su nombre.