Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Latorre recordó caída con Colo Colo en la Libertadores del '91: Ese partido lo tengo atragantado

"Nos bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones", dijo el comentarista deportivo.

Latorre recordó caída con Colo Colo en la Libertadores del '91: Ese partido lo tengo atragantado
Llévatelo:

El ex futbolista argentino Diego Latorre, actual comentarista deportivo, recordó el duelo de semifinales entre Boca Juniors y Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991, cuando los xeneizes fueron eliminados por una derrota de 3-1 en la revancha, que concluyó con una escandalosa pelea en plena cancha del Monumental. 

"Nos bajaron. En estos tiempos hubiéramos sido campeones. Ese partido lo tengo atragantado, todo hincha de Boca lo tiene atragantado", dijo en conversación con el sitio de la Conmebol.

"Habíamos ganado 1 a 0 en la Bombonera. Colo Colo era un buen equipo, tenía un buen entrenador, jugadores experimentados. En la ida tuvimos una epidemia de infectados de fiebre, de frío, algunos jugadores no jugaron, alguno estuvo disminuido. Ganamos 1 a 0 en un partido complicado. Nos hicieron hombre a hombre, nos tenían muy bien estudiado", continuó.

"Cuando fuimos a Chile, hasta los 20 minutos del segundo tiempo íbamos 0 a 0. Siempre le reclamo a Bati -Batistuta- una jugada en la que se va mano a mano con el arquero y me tiene a mí para dármela solo para empujarla y no me la da. Hubo contraataque y gol de Colo Colo. Fue una fatalidad, después Bati hizo mil goles...", aportó.

"Nos ganaron 3 a 1. Creo que lo más bochornoso que yo viví en una cancha fue ese partido, lo que se generó. Si hubiese habido un clima más pacífico y todo se hubiese desarrollado en términos normales tendríamos que haber ganado. Aunque sabíamos que esa era la final anticipada. De ahí salió el campeón. Colo Colo después le gana fácil a Olimpia", argumentó Latorre.

"Los hinchas de Boca fueron a un codo en una tribuna. Me cuenta mi viejo, que fue al partido, que se salvaron de milagro. Fue un caos, algo delirante. Pasaban las piedras por arriba. Veo las imágenes y son vergonzosas", finalizó.

Colo Colo derrotó 3-1 a Boca en ese encuentro, que acabó con una pelea entre ambos equipos, a la que se sumaron reporteros gráficos, Carabineros y otras personas, tras lo que jugó la final con Olimpia y ganó la única Libertadores para el fútbol chileno.