Boca se quedó sin clasificar a la Libertadores y deberá conformarse con la Sudamericana
Los "xeneizes" siempre estuvieron en el torneo desde 2018.
Boca Juniors quedó sin chances de conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2024 y deberá conformarse con disputar la Sudamericana, torneo que ya lo oficializó para la próxima temporada.
Esto porque se esfumó la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto de la tabla anual en Argentina, el que amarró San Lorenzo este lunes al vencer por 2-1 a Central Córdoba en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Argentina, tomando un cupo rumbo al certamen.
Con esto, los "xeneizes" estarán al margen del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica por primera vez en siete años, ya que en 2017 fue la última ocasión en perdérsela.
Por su parte, la Sudamericana tendrá de vuelta a un elenco que supo levantar en dos ocasiones el trofeo, en 2004 y 2005, cuando el certamen se jugaba solo en el segundo semestre y no coincidía con la Libertadores.
🔵🟡 ¡@BocaJrsOficial, un campeón que vuelve a jugar la CONMEBOL #Sudamericana!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 28, 2023
🏆🏆 Los Xeneizes, dueños de #LaGranConquista en 2004 y 2005, disputarán el torneo en 2024 a partir de Fase de Grupos. pic.twitter.com/JNnLB26j56
Para sumar más a este tema, Boca es un equipo que está interesado en llevarse a la estrella chilena Arturo Vidal.