Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brereton: Nadie sabía quien era yo cuando fui por primera vez a Chile, pero siempre me apoyaron

El chileno recordó sus primeros días en Chile tras su llamado por Martín Lasarte.

Foto: Photosport Brereton: Nadie sabía quien era yo cuando fui por primera vez a Chile, pero siempre me apoyaron
Llévatelo:

El medio británico Four Four Two alucinó con la gran explosión que ha tenido Ben Brereton Díaz desde que fue llamado a la selección chilena, en junio de 2021, y analizó cada paso del futbolista tras el llamado de Martín Lasarte.

En un extenso artículo dedicado al nacional, la revista digital expresó que se trata de "una locura", recordando una conversación antigua con Ben: "Es increíble. Nadie sabía quién era yo cuando fui por primera vez, pero el apoyo fue el mismo. Lo he disfrutado mucho".

En la misma línea, recordó su llegada al camarín de La Roja: "La primera vez estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes. Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás -son unos muchachos fantásticos- y Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz. Lo he disfrutado desde el principio. Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA. Me hicieron sentir bienvenido, es un grupo unido".

Por otra parte, habló de su historia familiar: "Mi mamá (Andrea Díaz) vino (a Inglaterra) cuando tenía 13 o 14 años con su mamá, papá y hermanas. Entonces ella conoció a mi papá. Cuando vino, no hablaba mucho inglés, así que estaba aprendiendo el idioma. Esa es una de las razones por las que no sé mucho español en este momento, porque ella había estado tratando de aprender inglés y le resultaba difícil hablar ambos idiomas. Si conocieras a mi madre, pensarías que es inglesa".

"Tengo primos, tías y tíos en Chile que apoyan a Colo Colo. Son el equipo de mi madre, así que a ellos también apoyo", cerró sobre el tema "Big Ben".

También recordó su difícil inicio en Blackburn Rovers, alejado de los goles: "En ese momento yo era un muchacho joven, recién salido de la academia de Nottingham Forest. Durante uno o dos años aquí no estaba jugando mucho, no estaba anotando... y cuando eres futbolista, todo lo que quieres hacer es jugar el juego. Los primeros dos años fueron duros, pero eso es solo parte del fútbol al final del día. Le pasa a todo el mundo".

Brereton ha jugado nueve partidos en la selección chilena y ha marcado tres goles. Además, desde que llegó a La Roja anotó 20 goles en Blackburn Rovers más que en toda su carrera en clubes.

Más de Ben Brereton

Sin artículos relacionados.