Insulza: Las barras bravas empiezan en el fútbol, si no les alcanza siguen con otra cosa

El Senador del Partido Socialista cuestionó el ingreso de "Pancho Malo" al Congreso.

Insulza: Las barras bravas empiezan en el fútbol, si no les alcanza siguen con otra cosa
Llévatelo:

El senador del Partido Socialista José Miguel Insulza criticó el ingreso del ex líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz "Pancho Malo" al Congreso, con acreditación de prensa, en medio de una protesta en contra de la conversación sobre un nuevo proceso constituyente.

Insulza dijo en Las Ultimas Noticias: "Calificar a esta gente de ideólogos es hacerles un favor. Primero son violentos y después buscan una explicación (como el fútbol, por ejemplo) Primero empiezan con el fútbol, pero cuando ese deporte no les alcanza siguen con otra cosa".

"La violencia desatada existe hoy en nuestra sociedad. Hay encuestas en las que más del 30 por ciento de las personas dice que a través de la violencia se consiguen cosas, y ellos consiguen cosas, porque primero los financiaban dirigentes del fútbol para gritar en las barras. Ahora, que sean financiados por sectores políticos no sería extraño", añadió.

Finalmente, expresó que "Las barras bravas hace tiempo son organizaciones que, entre otras cosas, van al fútbol. Hubo un número importante de detenidos de la movilización social que se identificaban con equipos. Creo que presentaron un candidato para la Convención Constitucional, pero no ganó".