Hinzpeter firmó acuerdo para luchar contra la violencia en los estadios en Sudamérica
La iniciativa pretende que se creen lineamientos para mantener la seguridad en eventos futbolísticos.
Los únicos países que aún no forman parte de la medida son Perú y Venezuela.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, viajó a Argentina para firmar un acuerdo que tiene como iniciativa crear lineamientos en Sudamérica para luchar contra la violencia en los eventos futbolísticos, y mantener la seguridad en los estadios.
Esta medida fue firmada por Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador. Solamente están fuera del acuerdo Perú y Venezuela.
La idea es realizar intercambio de información entre los participantes, y se aplicará tanto en partidos de selecciones, como de clubes internacionales.
Por ejemplo, se entregarán datos como la nómina de las autoridades deportivas de cada país, historia de rivalidades entre las barras, y la lista de personas que tienen prohibición de ingresar a los estadios.
"Si no se corta absolutamente la vinculación entre dirigencia deportiva y barras bravas, es muy difícil quitar el protagonismo que ellas tienen", expresó Hinzpeter.
"Tenemos que compartir información, pero también tenemos que ejecutar políticas combinadas entre los países", añadió.
Los países miembros del tratado deberán elegir a un representante que esté encargado de coordinar los datos, para así mejorar la seguridad en los eventos deportivos internacionales.