Ex jefe de seguridad de la Intendencia: Estadio Seguro retrocederá
Gonzalo Díaz del Río conversó con Radio Cooperativa.
En entrevista con Una Nueva Mañana en Cooperativa, el ex jefe de seguridad de la Intendencia Metropolitana Gonzalo Díaz del Río aseguró que las barras del fútbol chileno funcionan como la mafia italiana.
"Es la realidad. Si uno compara lo que es la mafia italiana y sus redes, es equivalente al fútbol chileno en le sentido de las barras. Lo que costó impulsar el proyecto de Estadio Seguro, fue una batalla campal, y espero que ahora no sea una batalla campal defenderla, porque algo se avanzó", dijo.
"Cuando uno trata de sacar un mal de los estadios, se topaba con una mafia, y creo que se avanzó en el Gobierno del Presidente Piñera", añadió.
"Había mucha presión por no hablar tan claro como se puede ahora. No había presiones del Gobierno, sí de gente que iba al gobierno a presionar para que a esto se le pusiera freno", completó.
Sobre lo que viene en el plan de Estadio Seguro con la nueva administración, Díaz del Río aseguró que "el Plan Estadio Seguro va a retroceder, no se seguirá en la línea que venía, y en hacer que los clubes y la ANFP respeten el nueva ley".
Además, se refirió a los encargados de seguridad de la anterior administración de Colo Colo. "No hay que olvidar que antes estaban el coronel Osvaldo Jara, quien sí pertenecía a esta mafia que digo yo. El filtraba todas las reuniones y de esas reuniones nacieron las amenazas y que trabajaba con Alvaro Romero, ex gerente general de Blanco y Negro. Yo hablé con ellos para desactivarlo, y me pidieron plazo y tiempo, y eso no lo podía entender", indicó.
También, Díaz del Río reiteró -sin dar nombre- que un ex jefe de seguridad de la ANFP lo intentó coimear con 500 entradas para un partido de la selección chilena.