Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Club brasileño demandará a sus propios hinchas por desmanes en su estadio

Coritiba fue sancionado con disputar 10 partidos fuera de casa por desórdenes de sus barristas.

Coritiba, de la segunda división brasileña, demandará judicialmente a sus barras organizadas por los perjuicios ocasionados tras los desmanes cometidos en el último partido de la liga nacional en 2009, que sentenció su descenso, informó la prensa local.

El equipo de la sureña Curitiba, capital de Paraná, pedirá una indemnización por 20 millones de reales (unos 11,3 millones de dólares) como compensación por la merma económica que se producirá durante los 10 encuentros que disputará fuera de su terreno, debido a la sanción recibida, informó el diario Gazeta do Povo.

En el último partido de 2009, cuando cayó en casa 0-1 frente al carioca Fluminense, los airados hinchas de Coritiba invadieron el campo para agredir a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, en un altercado que obligó a la intervención policial y dejó varios heridos.

Imagen
La torcida de Coritiba fue demandada por su club. (Foto: www.coritiba.com.br)

Después de que los líderes de la barra Imperio Alviverde fueron identificados como los responsables por incitar a los desmanes,  Coritiba demandará a la barra organizada.

"La barra organizada es una empresa jurídica y Coritiba, a partir de ahora, tiene todos los perjuicios. Vamos a emprender una acción judicial contra la empresa jurídica y sus dirigentes. Por mis cálculos son más de veinte millones de reales", señaló al diario de Curitiba el vicepresidente del club, Vilson Ribeiro.

La Justicia deportiva sancionó al equipo con la suspensión del Estadio Couto Pereira durante 30 encuentros, pero gracias a un recurso de apelación la sanción se rebajó hasta los 10 compromisos.