Carabineros detuvo a "Pancho Malo" en Estadio Bicentenario de La Florida
El líder de la Garra Blanca hizo caso omiso a las disposiciones de la fuerza pública.
Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo por desacato al ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", al interior del Estadio Bicentenario de La Florida.
Esto porque hizo caso omiso de las disposiciones de la fuerza pública al treparse a una reja en el duelo en que Colo Colo superó 2-0 a Audax Italiano, según explicó Estadio Seguro.
"El señor Francisco Muñoz fue detenido por cometer una falta contemplada en la Ley Número 19.327 de Violencia en los Estadios, que es la desobediencia a la autoridad. Muñoz se encontraba arriba de una reja. Carabineros le solicitó que se bajara reiteradamente, ante lo cual desobedeció en todas las oportunidades y la policía procedió a su detención", informó a través de un comunicado.
La falta cometida por el barrista contempla una prohibición de asistir a los estadios, que será determinada por el juez competente, a través del debido proceso.
Estadio Seguro además aclaró que Muñoz no se encontraba procesado por la Ley de Violencia en los Estadios, ante lo cual no tenía prohibición de ingresar a recintos deportivos, salvo al Estadio Monumental, por disposición de Blanco y Negro, al reservarse el derecho de admisión.