Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Conoce la razón: Barnechea fue desafiliado del profesionalismo por la ANFP

Los huaicocheros enfrentan serios momentos institucionales.

Conoce la razón: Barnechea fue desafiliado del profesionalismo por la ANFP

Un duro golpe recibió el club AC Barnechea este jueves al ser desafiliado del fútbol profesional chileno por parte de la ANFP.

Así lo definió la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del organismo rector del balompié nacional, decisión que impide a los huaicocheros a disputar torneos profesionales.

De todas maneras, el fallo puede ser apelado por parte del club, por lo que puede terminar en la Segunda Sala del Tribunal en los próximos días.

¿Por qué fue desafiliado Barnechea?

Los precordilleranos fueron denunciados por Unión San Felipe y Curicó Unido, después se sumó San Luis, por incumplimiento al reglamento de licencias de clubes (certificado que confirma el cumplimiento de todos los criterios previstos en este reglamento por parte del club licenciatario y que le permite participar en las competencias organizadas por la ANFP), situación que primero lo llevó a perder 45 puntos y ahora a ser desafiliado.

Esto provocó la violación de varios artículos de las bases del Campeonato Ascenso, por lo que terminó con el fallo en contra del Barne.

La decisión de la Primera Sala se determinó con una ajustada votación de 4-3 en favor de la desafiliación.

¿Qué provoca esto en lo deportivo en la Primera B?

Si se confirma la desafiliación de Barnechea, pierde todos sus partidos por 3-0 en la Primera B, y no jugará en el profesionalismola próxima temporada, teniendo que gestionar un lugar en la ANFA (Tercera División).

Además, provoca que se ocupe con ellos el cupo de descenso (no hay más descendidos), mientras que el cambio en los resultados genera modificaciones en la tabla de posiciones, con enroques en los lugares de liguilla y clubes beneficiados ingresando a la postemporada, aunque esto aún no es oficial.